The Amazing Spiderman 2

Uno de los problemas que yo tuve con “The Amazing Spiderman” es que las motivaciones del villano para ser El Villano fueron muy repentinas e injustificables. Entendimos que el Dr. Connors quería adquirir la habilidad de las lagartijas de reconstruir partes de su cuerpo para de esa manera reconstruir su brazo, pero lo que se sintió forzado fue que una vez habiéndose convertido en Lizard decidió que toda la humanidad debería ser así, dicho cambio fue raro ya que era un razonable y sofisticado científico. El mismo problema tiene la nueva secuela “The Amazing Spiderman 2” en la que un inocente trabajador de Oscorp y el dueño de la empresa le agarran coraje a Spiderman por una malinterpretación de como el súper héroe quiere realmente ayudarlos. Sin embargo, si lo toleré un poco más esta segunda vez es porque ya iba preparado para lo que iba a ver, y algo queda aún bastante claro es que esta nueva saga no le llega a la de Sam Raimi. Pero bueno, eso también lo sabía, así que tampoco me molestó. Debido a estas predeterminaciones es que disfruté la película y no me molestaría ver la inevitable tercera parte.
Cuando el filme comienza Spiderman es una celebridad en la ciudad, aunque los medios, incluyendo J. Jonah Jameson, dicen que es un caso extremo de un vigilante (Nunca vemos a James, solo vemos sus correos hacia Peter, quien le envía fotos de Spiderman). Recordemos que en esta versión Peter es más emo que nerdo, aun cuestionando la desaparición de sus padres mientras que aquí ni menciona ni recuerda al Tío Ben que fue asesinado en la primer película, pero de nuevo, si en esta original no se le dio la importancia a la muerte del tío por que debería hacerlo esta? Pues bien, aun anda de novio con Gwen Stacy, aunque al comienzo la termina ya que le prometió a su Papá que no dejaría que los enemigos de Spiderman le hicieran daño, y tan frecuente piensa en esto que parece verlo físicamente frente a él a donde sea que va. Sin embargo, hacen lo mejor que pueden para mantener una relación amistosa, y estos momentos que conviven son los mejores del filme, en especial por la fascinante química entre Andrew Garfield and Emma Stone.
Una tarde mientras persigue a unos maleantes le salva la vida a un trabajador de Oscorp llamado Max, quien por lo visto no tiene vida social ni a nadie en el mundo a quien le importe, pero una vez que Spiderman le salva la vida y le muestra una pequeño gesto amistoso este se obsesiona con el súper héroe. No sé si lo quisieron hacer cómico a este personaje, pero en realidad llegó un punto en el que era triste y creepy, en especial por que se hizo un pastel de cumpleaños él mismo. Eventualmente tiene un accidente en la empresa y se convierte en Electro, quien dispara volteos de electricidad a todo aquel que se ponga en su camino, aunque aún sigue siendo igual de inocente como lo era antes sin deseo alguno de lastimar a nadie.
Por otro lado tenemos a Harry Osborne, quien en los previos filmes era interpretado por James Franco y quien era el mejor amigo de Peter. Aquí nos son tan cercanos, pero aun siguen siendo muy buenos amigos a pesar de no haberse visto en años. Lamentablemente, el Papá de Harry, Norman (El Original Villano de la primera de Raimi), está muriendo, pero antes de morir le informa que los Osbornes tienen una enfermedad terminal hereditaria y que ya debería estar apareciendo los primeros síntomas en él, revelándole que fue por eso que Oscorp hacia los experimentos que hacía para buscar una cura. Hasta ahorita no han tenido éxito, hasta que le cae el veinte a Harry que alguien con las habilidades de Spiderman se debió haber creado por los experimentos de Oscorp, así que le pide a Peter, quien toma las fotografías del súper héroe, que busque a Spiderman para que le done su sangre, ya que ahí ha de yacer la cura.
Eventualmente Spidey decepciona a los dos: Se niega a darle sangre a Harry ya que existe el riesgo de que su cuerpo rechace la sangre, matándolo en el proceso, y mientras una pacífica negociación con Electro, quien destruye todo su alrededor de manera involuntaria, todo se va al carajo cuando la policía le dispara y culpa a Spiderman de que lo traicionó (Aparte de que no le gustó que no se haya acordado de su nombre. Como les dije, sumamente antisocial y creepy).
El motivo de Harry se me hizo mucho más justificable que el de Electro para odiar a Spiderman, pero hubiera sido más impactante si el filme profundizara en este conflicto entre los dos amigos, pero pierde mucho tiempo en detalles sobre el Papá de Peter y su involucración con Oscorp que, aunque explica algunas cosas, se me hizo que estorba y consume demasiado. Con decirles que, una vez descubriendo el traje, Harry sale como Green Goblin nomas por unos minutos. Lo mismo pasa con un tercer villano llamado Aleksei Sytsevich, quien eventualmente se convierte en Rhino, pero con este es bastante claro que solo lo introdujeron para explorarlo más en la siguiente.
Si algo define esta saga de Spiderman es el hecho de que le da importancia a las cosas más irrelevantes y no le da el tiempo necesario a las cosas que sí lo son. Tanto me sorprendió en la primera como pasaron desapercibido la muerte del Tío Ben considerando que todas y cada una de las de Raimi volvía a ese lamentable momento ya que era algo que siempre estaba en la mente de Peter, era el trauma que nunca superó. Aquí sinceramente pienso que ni se acuerda por que comenzó a ser un héroe en primera lugar. No me disgustó el filme, especialmente por el carisma que Andrew trae a Peter y Stone a Gwen, y el final me sorprendió bastante ya que sucede algo que igualmente sucede en los comics, pero les hace falta relajarse y ver que frente a ellos tienen no nomas a un superhéroe, sino a un ser humano con un don que fácilmente puede interpretarse como maldición, y ese dilema es algo que debe explorarse para mayor impacto.

1 comentarios:

Cristian dijo...
4:44 p. m.

Cada vez que tengo la oportunidad me gusta averiguar todo y conocer lo referido al hombre araña ya que es uno de mis personajes favoritos. Por eso cuando pueda ver películas o cosas referidas a este personaje, trato de hacerlo. Incluso cuando logre obtener pasajes baratos a nueva york, disfrute de comprar muchos artículos referidos a este personajes.