Rodando "AMIR"

 
Como pueden ver, a pesar de subir una que otra reseña de vez en cuando, en realidad tengo muy descuidado el blog, especialmente ahora que estoy grabando mi siguiente largometraje de ficción. No comento nada en Facebook porque, creo que ya lo he dicho varias veces, en realidad no me gusta hacerle difusión a algo que aún no está terminado, mínimo grabado. Es por eso que, aquellos que me tienen como amigo en esa red social, no ven que suba tantas fotos o haga muchos comentarios al respecto. Sin embargo, me pongo a pensar que el propósito personal de mi blog siempre ha sido compartir no solo opiniones sino también experiencias, y esta es una de las más importantes que tenido en los últimos años. Ciertamente fue en la semana pasada que comenzamos a grabar este proyecto con personas como Martin Soberanis, Iván Gómez, Irving López, Natalia Estrada, Jose Enrique del Razo, Marla Arreola y Mickey Brijandez participando tras la cámara. Frente a ella trabajamos con Jorge Guevara, quien está actuando por primera vez en su vida; Tania Niebla, con quien también tuve el placer de trabajar anteriormente en “BUENOS TIEMPOS” (En cierta forma se pudiera decir que también trabaje con ella en “Séptimo en la Frontera” a la hora de conseguir un material); Pedro Rodman, quien recientemente interpretó al policía llamado Angel en “El Porvenir: SegundaTemporada”; Y Chuy Padilla, quien se tomó un par de horas de su tiempo para hacer una breve, y crucial, apariencia en el proyecto. También debo mencionar el apoyo de la sra. Angelica Figeroa, quien hizo también una breve apariencia al lado de Chuy, y a pesar de no ser actriz, su devoción fue realmente inspiradora.
ENTRE TOMAS: Parte del cast (Chuy, Jorge, Tania y Angélica) con el director Paredes en el primer día de grabación. #AmirMovie
El jueves 1ero, mientras todos disfrutaban de puente vacacional, nosotros grabamos por primera vez, y fue de esas veces en las que ocupamos grabar la escena antes de que “se nos vaya la luz”, refiriéndonos por supuesto al sol. Esas escenas nunca son fáciles o rápidas, sino intensas y estresantes. Le ganamos al sol? Digamos que lo suficiente. La presión se desvaneció un poco con la siguiente escena en la que grabamos oficialmente de noche, por supuesto surgieron otros retos técnicos, pero por lo menos no jugábamos carreras con la luz del día.
Fue intenso ese día, pero lo que no sabíamos es que fue solo una probadita de la friega que enfrenaríamos el domingo 4. Como ustedes se han de imaginar, este es un proyecto independiente, y todos los que participamos tenemos ya sea trabajo o escuela, primordialmente por las mañanas. Esto nos ha forzado a crear un calendario de rodaje muy inconvencional en el que, a excepción de los domingos, comenzaríamos a grabar a las 6pm diariamente. Sin embargo, este domingo que pasó comenzamos a las 8:30am y acabamos a las 8:30pm. No estamos locos, desde luego que tuvimos una hora de desayuno y otra de comida, pero créeme que yo no las sentí. Para ustedes que son regularmente contratados para participar en películas que vienen de fuera esto no es ninguna novedad, pero para mí que no he dirigido un proyecto de ficción desde Agosto del 2010 lo es bastante. Wow! Agosto del 2010! Tanto ha pasado? Ni siquiera me había casado en ese entonces. Pues bien, se pueden dar una idea de lo oxidado que estaba. Lo del jueves fue un buen calentamiento, lo del domingo fue ya estar en la delantera y recibir los golpes más placenteros de un rodaje.
Si parece que me estoy quejando, créanme que no lo estoy! Simplemente extrañaba tanto esta presión, este placer, esta aventura, y lo curioso es que durante este proceso descubro cosas de mi mismo que había olvidado, como, por ejemplo, mi amor por planos secuencias. El domingo hicimos uno que me recordó a uno que hice en mi mediometraje “Un Dicho Aprobado” (2002) en el que un personaje subía las escaleras de su casa por una pistola mientras una pelea se lleva a cabo en el patio. Otra cosa muy curiosa es que grabé escenas en las que he estado pensando desde que el proyecto surgió, y ya tenía contemplado que tomas hacer, como las editaría, y a qué ritmo. Sin embargo, paso en dos distintas ocasiones que hicimos la primera toma, y quedó tan perfecta que no hubo necesidad de hacer otras tomas. Y finalmente, no pudiera estar más agradecido del cast y crew que tengo a mi lado por siempre dar sugerencias sumamente inspiradoras, y cuando no llego a tomarlas lo aceptan con humildad ya que, como Iván me dijo en una ocasión, “Yo te puedo dar muchas ideas, pero al final tu eres el director”. No pudiera estar más contento, y no pudiera tener un mejor equipo.
Lo jodido para mi es que no me estoy llevando el material a mi casa después del rodaje, así que no puedo ver lo que grabamos e identificar lo que tenemos. En el pasado no solo me las llevaba, sino también las editaba y ya le iba adelantando. Esta vez, por cuestiones complejas, no puedo seguir ese mismo procedimiento, por lo menos no aun. Solo me quedo esperando e imaginándome los posibles resultados.
Pues bien, este es el comienzo de un largo camino, y ahora qe comenzamos n hay vuelta atrás, y aunque lo hubiera, aquí vamos!

1 comentarios:

Blogger dijo...
8:55 a. m.

Ever wanted to get free Google+ Circles?
Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?