Cine y Navidad!

Mi subconsciente siempre hace una conexión nostálgica entre mi pasión por el Cine y la Navidad debido a que siempre algo importante en cuanto mis proyectos pasaban en estas fechas. No sé si era coincidencia o simplemente era la etapa ideal para que pasaran cosas buenas, pero pasaban, así que siempre que llegan esas fechas una parte de mí se emociona cuando pienso en el cine que hago. Bueno, de echo navidad siempre ha sido así. Cuando era niño y la Navidad llegaba solo pensaba en una cosa: ¿Que juguetes nuevos voy a tener? Ciertamente al final de la temporada tenía una buena cantidad de juguetes nuevos en mi cuarto. Pues bien, los años pasaron y los juguetes hoy en día fueron remplazados por películas o aspectos relativos al cine que hago.
2001: Aquí fue cuando todo comenzó ya que fue el 7 de Diciembre de este año cuando yo y varios compañeros de mi preparatoria hicimos el cortometraje llamado "Agonía" como parte de una tarea. La historia detallada de como hice este proyecto la he contado en distintas ocasiones así que no lo haré de nuevo, pero lo si diré es que fue la primera vez que trabajé con un programa de edición, y fue cuando me di cuenta de lo posible que era hacer otro proyecto que quería hacer desde el verano previo, el cual se convirtió en mi mediometraje "Un Dicho Aprobado"-------------------------------.
2002: Recuerdo que fue el 12 de Diciembre (El día de la Virgen de Guadalupe) cuando fui a un café internet cercano a la 5y10 a ver a un amigo, quien me aseguraba que podía "prestarme" una copia del Adobe Premier 6.0, el cual era, en ese entonces, el mejor programa de edición digital. Ya había grabado "Un Dicho...", pero por seis meses había estado guardado en mi buró porque no tenía acceso a este programa. Llego al café, el encargado resulta ser un compañero de la secundaria, le comenté lo del programa, y casualmente me dice, "Ah, verás espérame, deja te quemo una copia". El programa era mío! Llegué a mi casa como un niño con nuevo juguete. Lástima que no tenía donde instalarlo, pero aún así, ya había logrado lo más difícil.
 
2003: En el verano de este año tuve mi primer trabajo en un call center llamado TelVista. Uno de mis objetivos al obtener ese trabajo era comprarme un equipo para editar. Por seis meses ahorré como loco, y fue en Diciembre cuando pedí la orden. Aún recuerdo los anuncios navideños en Dell.com mientras lo estaba comprando, y de echo fue el mejor regalo que pude haber recibido. Me llegó finalmente en Enero, y recuerdo que no fui a la escuela por dos días ya que me quedé en mi casa editando, sin levantarme del asiento, sin ir a comer, y sí, sin bañarme. Editar en la comodidad de mi casa era como Cinema Nirvana!
2005: Aquí ya andaba en las últimas de mi cortometraje titulado CUARTO, solo que había un problema con algunas de las canciones ya que se escuchaban un poco sucias. De regalo de navidad le pedí a mi papá otras bocinas para mi PC, y después de las doce del 24, cuando abrimos los regalos, y me di cuenta que ciertamente fue eso lo que me regalaron, fue en friega a mi PC y los instalé. El problema siguió, asi que quedé decepcionado. OK, este tal vez no sea un muy motivante recuerdo navideño/cinematográfico, pero bueno.
2006: Esta vez fue muy sencillo. El 31 de Diciembre recuerdo estar en mi cuarto, cambiado para lo noche, mi mamá hacía los preparativos en la cocina antes de que llegara el resto de la familia a celebrar el año nuevo, y fue aquí cuando, después de hacer unos pequeños ajustes, mi mediometraje "Cenizas Quedan" estaba oficialmente terminado! No había necesidad de hacer algún otro cambio ni nada, ya estaba echo, y es ese el que tienen aquí arriba. Acabar el año con nuevo proyecto, que alegría!
 
2008: Finalmente tenemos la navidad en la que me llegó la cámara Canon HV30, la cual compré en el black friday unas semanas atrás. Recuerdo el día que me llegó le hablé a Alvaro Zendejas y a Marcio Moreno para que vinieran a checarla y que, por lo menos de manera breve, me enseñaran algunas funciones de ella ya que ambos tienen hasta este día mayor conocimiento sobre cámaras, lentes, funciones manuales, etc. Esto fue antes de los tiempos de las DSLR's, y la HV30 era la mejor opción. Recuerdo que por meses la estaba cazando en amazon.com hasta agarrarla en el precio más bajo posible, y ciertamente así fue en el black friday. No se dónde quedaron los casettes, pero recuerdo que algunas de las primeras pruebas eran en noche buena y año nuevo. La cámara la adquirí para grabar mi primer largometraje de ficción que eventualmente se llamaría "BUENOS TIEMPOS", y de echo hay un video en el que, poco después de las 12am en año nuevo, le pregunto a mi prima, "¿Que vamos hacer este año?", "Grabar tu película!" me contesta (Dije "vamos" porque mi prima nos ayudó al patrocinarnos su recámara para el personaje interpretado pro Vicky Chávez).
 

Esa fue la última vez que algo interesante me pasó en estas fechas en cuanto cine. Tal vez soy demasiado romántico ya que cosas igualmente buenas han pasado durante todas las temporadas a través de los años, pero la Navidad es mi etapa favorita del año, y siendo esta mi etapa favorita supongo que intensifica más mis logros dentro de mi pasión creativa. Ahora que me senté aquí a escribir sobre esto no pude evitar recordar y de reafirmar lo crucial que fue para mí lo que pasó aquel 7 de Diciembre del 2001 ya que fue lo que dio inicio a todo lo que le siguió en los años después, y el hecho de que haya pasado en Navidad simplemente lo hace más especial aún. Si ven el corto solo verán un proyecto casero mal iluminado, pero para mí es un fascinante recuerdo.

0 comentarios: