Scream 3 y lo que se convirtió en The Following

No soy fan de "The Following", la serie protagonizada por Kevin Bacon que trata sobre una secta de asesinos en serie y como la policía, incluyendo el detective interpretado por Bacon, hacen lo posible por capturarlos. No es que no me guste, simplemente no me llama la atención. Sin embargo, acabo de descubrir algo que en realidad me molesta sobre su origen.

La serie es escrita por Kevin Williamson, quien también escribió tres de cuatro de las películas de Scream. Iba en secundaria cuando me tocó ver "Scream 2", la cual es indudablemente mi favorita de las cuatro, y ciertamente es la que fue mejor recibida de todas. Asi que cuando vi los anuncios de la tercera en el 2000 me emocioné muchísimo, pero había un pequeño detalle, esta no fue escrita por Williamson, sino por Ehren Kruger, posiblemente el peor y mas sobrevalorado guionista trabajando en Hollywood. Ciertamente no fue una buena película esta última, por lo cual siempre lamenté la partida de Williamson.
 
Ehren Kruger

Hace unos días vi la segunda con tal de mantener el espiritu halloweenense activo, y ahí me acordé de la partida de Williamson en la tercera y decidí investigar en wikipedia. Ciertamente mencionan que no pudo regresar por que estaba comprometido con otros proyectos cuando decidieron hacer la tercera, lo cual es razonable, pero lo que me llamó la atención es que dice que escribió una idea de 5 cuartillas para la tercera parte, pero Kruger la descartó a la hora de escribir su pésima versión. En la de Williamson se creaba una secta por seguidores fieles de los asesinatos cometidos por el Ghostface, asi que Sidney (Neve Campbell) se enfrentaba no solamente contra uno o dos asesinos, sino todo un ejército. Para ser justo no fue la culpa de Kruger que se haya descartado esa idea, sino por que acababa de pasar los asesinatos de Columbine por esas fechas y no se les hizo prudente sacar una película sobre esta temática. Así que se descartó esta idea de la secta hasta que más de una década después se le dio seguimiento y se convirtió en lo que hoy es, lo adivinaron, "The Following".
 

Que mala onda, ¿no? Que coraje cuando eventos de la realidad alteran la idea de un artista. Sabiendo esto miro atrás a la escena introductoria de la Segunda parte, en la que Jada Pinkett Smith y Omar Epps son asesinados en un cine cuando van al estreno de "Stab", una película basada en los asesinatos de la primera. En esta escena vemos a la gente del público con las mascaras del asesino, gritando y celebrando histéricamente. Lo más impactante de esta escena es que Jada es asesinada ahí al frente de todos, pero nadie hace nada por que piensan que es parte del show. Cuando Jada camina moribunda y se detiene frente a la pantalla grande es cuando la gente se da cuenta que acaba de ser atacada de verdad. Siempre me impacta esa escena, y ahora que conozco la idea original de la tercera puedo ver pequeñas indicaciones de como todo pudo haber evolucionado hasta crear una secta de asesinos. Que pena la verdad, y que desperdicio.

0 comentarios: