Mi papá y el susto que nos pegó!

Nunca me canso de contar esta historia. Una noche mientras rondábamos por el centro, yo, Abraham Sánchez, Marcio Moreno, y Joey Muñoz estábamos platicando de, lo adivinaron, cine. No sé cómo fue que les dije que "La vida es más importante del cine". Todos me miraron con shock en sus ojos como si hubiera dicho alguna blasfemia. Esto es algo que yo he pensado desde que tenía 20 años de edad, mas sin embargo nunca en la vida lo había enfrentado tan atormentante, dolorosa, y directamente como lo fue a principios de esta semana. Ya tenía todo planeado: El jueves 12 de Septiembre iba ir a Cinepolis Plaza Río a ver "Heli" de Amat Escalante, la cual fue galardonada y alabada este año en el Festival de Cannes. Al día después, viernes 13, iría a la Cineteca a ver el cortometraje documental "Del Zacas no me Sacas", un documental que hablaba, supongo, del Bar Zacazonapan que está en la Calle 1era. Lo que me llamaba muchísima la atención de este último es que a mí en lo personal del Zacas me sacas en friega, si es que logras que entre en primer lugar. ¿Qué les puedo decir? No me gusta para nada! Por eso me interesaba ver la contraparte ya que, en base el título, asumiré que hablaba de lo cool y divertido que puede ser ese lugar. Todo evento de la Cineteca requiere un breve after en el centro, así que planeaba echarle una llamada al Brijandez pa' ir a echarnos unos tragos al Tropix Bar. Y el sabado, celebraríamos el cumple de mi hermano en casa de mis papás en el Centro, en donde tenía pensado invitar a la raza del cine pa' cotorrear a todo dar.

Así que pintaba que iba a ser una buena semana, pero todo cambió drásticamente cuando el martes 10 de Septiembre recibo un mensaje por Facebook de mi hermano Juan Carlos que me puso pálido del susto: Mi Padre había sufrido un infarto.

Usualmente no hablo de estas cosas en el blog, pero... pues... me vale! es mi blog! Y esto fue algo muy importante e impactante!

Es curioso que el mismo año en el que escribiera esta reseña, en la que hablo de mi papá y como de joven era muy popular en la ciudad por ser integrante de un grupo musical muy conocido, haya estado a dos pasitos de pasar a mejor vida. Uno no se imagina que dichas cosas te puedan pasar, y cuando le pasa a alguien que conoces lo ves de manera muy distanciada. Pero esto pasa cuando menos te lo esperas, y a quien menos te lo imaginas. En mi particular caso fue bien drástico ya que horas antes estaba en la Choperia frente al parque de la Amistad en Otay echándome una buena cotorreada con mi querido y estimado Abraham Sánchez, y entre trago y trago, broma y broma, risa y risa, no había manera de predecir lo que estaba por suceder. Cuando eso pasó entonces a la fregada con "Heli", a la fregada con el Zacas, a al fregada con el Tropix, y a la fregada con el party! A al fregada la reunión de pre-producción, si es que tuviera que asistir a una. A la fregada con el rodaje, si es que estuviera rodando. A la fregada con la edición, si es que estuviera en post-producción. A la fregada con la premier, si es que estuviera por  llevarse a cabo. Básicamente, a la fregada con el cine! La vida es más importante, más aún la de mi padre, la cual estuvo al borde del abismo y requería de mi asistencia.

Pero hay veces que el cine significa tanto para algunos que es muy fácil perder noción de lo que es más valioso y frágil, y no nomás la vida en sí, sino los detalles esenciales que la enriquecen.  Si mi papá hubiera muerto yo hubiera seguido respirando y viviendo, pero hubiera perdido un detalle esencial que hubiera opacado gran parte de mi vida. ¿Acaso estoy siendo muy melodramático? Hey! Cuando algo así sucede y estás al borde de perder a alguien tan primordial en tu vida comienzas a apreciar más las cosas y analizar los detalles.  


Afortunadamente está mucho mejor, tanto que quiere regresar a trabajar cuando es bastante claro que debe estar en reposo. Ya no sé quien es mas terco, si él o mi sobrino de cuatro años. De hoy en adelante es cuestión de cuidarlo, asegurarnos que esté bien, y seguir adelante.

0 comentarios: