La Presa, nueva serie web! y un update de El Porvenir 2




Aquí arriba tenemos el poster de "La Presa", una serie web tijuanense dirigida por Abyss Borboa y que esta por estrenarse próximamente. Sí, se que inevitablemente surgirán comparaciones entre esta y "El Porvenir" de Vigilante Studios, quienes básicamente dominan el mercado de webseries en la localidad, por decirlo así. Cualquiera diría que es la competencia, pero yo no lo viera así, sinceramente pienso que mientras más haya mejor. A excepción de "El Porvenir" realmente no se ha logrado hacer una consistente serie web, otros dos intentos que no se llevaron a cabo fueron "Once Upon a Time in Tijuana" de Sergio Valdez, y "Midtown" de Joseph Pérez. Ahora, dos años después de "El Porvenir" viene "La Presa", la cual igualmente pertenece al género de terror en la que participa Ari Rodríguez, quien protagonizó "Nubes Negras" de Arturo Solís, y la cual contará historias sobre la famosa presa que está en las afueras de la ciudad. Este concepto por si mismo me recuerda de aquel día en el que yo, Julio Pillado, Mickey Brijandez y Janeth Palacios fuimos a grabar una escena de "Pares" por aquellos rumbos, y ciertamente se sentía una vibra medio tétrica.
Aquí tienen el trailer oficial, más abajo tenemos un teaser oficial, y sinceramente ninguno de los dos me llamó la atención como lo hizo en su tiempo este de "El Porvenir", pero estamos hablando del trailer únicamente, y lo más importante es que a través de él se pueden ver los primeros resultados del proyecto. No conozco a Borboa y no creo haber visto ningún trabajo suyo anteriormente (Tal vez entre el bonche que he llegado ver en el Corto Creativo), pero ver su labor por primera vez a través de un proyecto tan complejo como lo es una serie web es interesante. Estaremos al tanto.
________________________________________
 
Y pues bueno, ya que andamos por estos rumbos aprovecharé para dar una pequeña actualización de La Segunda Temporada de "El Porvenir", la cual se había estimado que se estrenaría en Mayo con una posible demora hasta Julio, pero los reportes mas recientes de los Vigilantes es que no se estrenará hasta Septiembre. No sé si tenga que ver con que Makila Project desalojó el proyecto, pero lo importante es que sigue en marcha y se estrena por que se estrena este año! Tan solo vean arriba la imagen de Enrique Saint Martin tras las rejas después del resultado del último episodio de la primera temporada (Llamado “Confianza”. Dos web series en un mismo año, suena genial!

0 comentarios: