Estreno de "The Last Will and Testament of Rosalinda Leigh" de Rodrigo Gudiño



Rodrigo Gudiño

Los eventos de terror en la localidad tienen en éxito garantizado ya que, como dijo en una ocasión Aarón Soto, es ese el género oficial de la ciudad. Esto se demostró con el Mórbido Film Fest en Noviembre del 2011 y se volvió a comprobar ayer por la noche cuando se estrenó el largometraje “The Last Will and Testament of Rosaling Leigh” dirigido por Rodrigo Gudiño, quien es el presidente y fundador de la revista de terror más popular del mundo llamada Rue Morge, lo cual es un orgullo para todo los horror fans de la ciudad ya que Gudiño no solo es mexicano, sino tijuanense, y posiblemente el tijuanense que más se ha desempeñado en el cine de género.
En realidad no hay motivos para profundizar en este evento ya que no fue tan resaltante como lo fue el Mórbido hace dos años, pero de nuevo vimos a una gran multitud e gente haciendo fila para entrar a la sala, entre muchos estaba gente del ámbito gótico, lo cual es muy raro porque nunca me imaginé a gente de este ámbito ser fans de Gudiño o de Rue Morge (He convivido toda la vida con ellos y nunca he escuchado que nadie mencione ese nombre). Presentes estaban Cuauhtémoc Ruelas, Mickey Brijandez, Marcio Moreno, Thertius Álvarez, Cory Hernández del Horror FilmFans, Jesús Guerra, Joseph Pérez, Barbarella Pardo, René Bueno, Fernando Fisher, Jorge I. Sanders, y por supuesto Abraham Sánchez (Me sorprendió que no estuvieran presentes los Vigilante Films o Julio Pillado). Como es de esperarse de dichos eventos cotorreamos de muchas cosas antes de entrar a la sala, y entre tantas cosas lo que me llamó la atención es como muchas personas se le acercaban al Brijandez y Cuauhtémoc para preguntarles que onda con la Esquinadel Cine, “Pregúntenle a él” decía Mickey señalando a su retirado co-host. Eran las 8:40pm y aun no llegaba el invitado especial, hasta que eventualmente llegó y toda la gente se le acercó tomándole fotos y haciéndole entrevistas espontaneas. Era realmente una celebridad.
Eventualmente llegó el momento en que pasamos a la sala, y nos dieron la cordial bienvenida Carlos Sarabia, Aarón Soto, Gonzalo Lopez del SD Latino FF, y por supuesto Rodrigo. Le cedieron la palabra al final y nos dijo que su película no era para aquellos que no observan los detalles, lo cual inmediatamente interpreté como que era LENTA. Hey! “Elephant” de Gus Van Sant era lenta, y es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. También mencionó que su película se grabó con la Red One, pero él prefiere el celuloide sobre lo digital, por lo cual me daban ganas de decirle que se apurara ya que cada vez desaparece más y más el celuloide.
Pues bien, no voy a dar mi opinión sobre la película ya que eso me lo reservo para una reseña exclusiva, pero si diré que es una película muy abstracta que básicamente le deja la tarea al espectador de interpretar lo que realmente pasó, y me pareció decepcionante no solo el hecho de que uno del público le preguntó al director que fregados había pasado, sino que el director se atrevió a contestárselo. Mató gran parte del misterio y el reto principal de dejarnos la tarea de interpretar lo que queríamos y pensábamos de lo que había sucedido en pantalla. 

 Al regresar al lobby comenzamos a hablar de la película y lo que pensábamos de ella, mientras que Rodrigo estaba sentado firmando autógrafos y tomándose fotos con todos los fans presentes. El plan era que una vez terminando todo esto se irían a un after party exclusivo en el Cinemático Café, al cual lamentablemente no pude asistir, pero me imagino que la han de haber pasado a todo dar.

Viendo la popularidad del terror en la ciudad el Brijandez me pregunta por qué no hago un proyecto de terror? No lo se. Me gusta el género, pero no para verlo con regularidad como Abraham o el Brijandez. El hecho de no verlo siempre hace que disfrute estos eventos con mayor intensidad ya que es algo que no veo todos los días, pero cuando sucede se convierte en algo resaltable y, por que no?, inolvidable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
9:58 p.m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.