LINCOLN: La siguiente de Spielberg, y mi preocupacion

Spielberg y Day Lewis en el set de "Lincoln"

Como pueden ver, Spielberg esta dándole duro de nuez con su siguiente película llamada "Lincoln", la cual habla sobre, lo adivinaron, Abraham Lincoln. Cual será el acercamiento hacia el material? no tengo idea, pero me imagino que será el tipo de filme patriota que los mexicanos detestamos que hagan los gringos. Debo confesar que, a pesar de que Steven es mi ídolo, su filme "Amistad" fue un increíble dolor de cabeza que a los 20 minutos lo quité y nunca he vuelto a ver. Detesté lo superficial que era el guión y como los diálogos parecían dar sermones en vez de ser casuales conversaciones. La relevancia entre aquel filme y este es que "Amistad" trataba sobre la esclavitud y Abraham Lincoln fue el que luchó contra esto y liberó a los esclavos. ¿Acaso será igual de superficial este filme? No seré un hipócrita y diré que no será así cuando la posibilidad existe. Hace unas semanas me junté con varios compañeros realizadores y frente a ellos admití que no soy del tipo de personas que ama todo lo que su idolo hace simplemente por ser su ídolo, así que siempre que Spielberg saca un filme me emociono, pero la posibilidad de que me decepcione existe, y considerando que la temática de su filme superficial del 97 es casi la misma que este nuevo en realidad me preocupa. Pero bueno, en Spielberg confío. En Daniel Day Lewis confío. En Joseph Levitt Gordon confío.

Localmente hablando yo se que ya a nadie le interesa sentarse a ver una película de Spielberg (Ni siquiera el crítico Cuauhtémoc Ruelas), ¿Cuántos de ustedes vieron "War Horse"? La buena noticia es que, considerando que (Según Aarón Soto) los locales son amantes del cine de género y terror, tienen la opción de ver "Abraham Lincoln: Vampire Hunter". So, go nuts! Yo me esperaré a ver la de Spielberg, la cual será una obra maestra... espero.

NOT-SO-FUN FACT: Que curioso que Day Lewis está interpretando a Abraham exactamente una década después de que interpretó a Bill "The Butcher" C en "Gangs of New York" de Scorcese, filme en el que su personaje agarra un hacha y la clava en una foto de A.Lincoln.

0 comentarios: