La Esquina del Cine ha comenzado!


Hace unos años me vino la idea de hacer un programa de 5 minutos al lado del Brijandez en donde habláramos de las figuras locales y sus cortometrajes para hacerle algún tipo de difusión, pero nunca se hizo ya que en realidad no es lo que se hacer. Tiempo después Jesús Brijandez encuentra la persona ideal para hacer dicho proyecto, y el pasado 29 de mayo lo estrenó a través de live streem. Se trata del nuevo programa "La Esquina del Cine", conducido por Cuauhtémoc Ruelas, a quien todos conocemos por sus críticas de cine que se han publicado en el Bitácora Cultural y en Tijuaneo. Lamentablemente, ese día era mi cumpleaños así que no estuve en casa cuando estuvo en vivo. Sin embargo, se me hizo un buen detalle que se acordaran de mi cumpleaños (Lo cual me hubiera ofendido si no considerando que lo celebramos un fin de semana antes) al darme las felicidades a través de este espacio y como regalo le hicieron más difusión aún a mi trailer.

A diferencia del popular "El Cuarto Chino" del Bijandez, La Esquina se enfoca única y exclusivamente en las más recientes y trascendentes noticias sobre el cine en todo el mundo. En este primer episodio se cubrió la temática de Reygadas y su éxito en Cannes, se hicieron críticas de "Shame" de Steve McQueen y "Men in Black 3" de Barry Sonnenfeld, Cuauhtémoc hizo una analogía sobre las películas que son adaptadas de novelas, y finalmente acabó con una entrevista vía telefónica a Arturo Ripstein, quien estuve presente en Tijuana y se le hizo un homenaje en la Sala Monsiváis, a.k.a. Cineteca en el Cecut.

Es una buenísima propuesta que mantendrá a todos los cinéfilos al tanto de lo que sucede en el mundo del cine, y es un espacio más para difundir el labor de todos nosotros que tanto necesitamos del apoyo de los medios, o mejor dicho de las redes sociales.


Felicidades a ambos Cuauhtémoc Ruelas y a Jesús Brijandez por este nuevo proyecto y les deseo la mejor de las suertes!

Click aqui para accesar a la paguina de facebook.

1 comentarios:

slesed dijo...
11:04 a.m.

z5t35n9w45 b0j94t8a23 t6o80u6l39 o0l93q0r70 z6o74e5y61 g8j40v6x80