Life's Too Short


Ultimamente me vino un pequeño interés por ver uno que otro sketch hechos en Inglaterra, comenzando por los del "East End Thug" de un programa llamado "The Armando Iannucci Show" en el que Alan Ford, a quien todos lo conocen por "Snatch" de Guy Ritchie, interpreta a un maleante que hace servicios a la comunidad de la manera más agresiva posible. Recientemente me llamaron la atención unos hechos por el comediante británico Rick Gervais en un programa llamado "Extras" en los que varios actores de primera clase se interpretan a si mismos e interactuan con Gervais. Mi favorito es en el que Kate Winslet le dice a Gervais que está participando en una película sobre el holocausto por que esas películas siempre ganan oscares (Lo curioso es que meses después de ese sketch Winslet ganó un oscar por "The Reader" al interpretar a una alemana criminal que participó en el holocausto).



Ayer me puse nuevamente a checar si habia algo de Gervais que no había visto antes, y me tope con este de abajo...



... en el que Johnny Depp le reclama por haber hecho una broma en los Golden Globes sobre "The Tourist" y lo mala que es. Estoy seguro que todo fue planeado para este sketch, y Johnny se auto-interpreta a sí mismo como una persona arrogante, demente, sensible, y con un muy raro sentido del humor. En este skecth participan GErvais, Depp, el co-guionista del llamado Stephen Merchant, y Warwick Davis, el enano a quien todo mundo conoce como "Willow".

Después encuentro este otro sketch...



... en el que Liam Nesson igualmente se auto-interpreta a si mismo queriendo abordar el género de la comedia. Este sketch casi me hace llorar de la risa, está chistosísimo! De nuevo, presentes estan Gervais, Merchant, y Davis.

Después encuentro un detrás de cámaras de este programa, el cual descubro que es titulado "Life Too Short", y veo como ciertamente batallaron para hacer este sketch con Nesson ya que no aguantaban la risa, y entre carcagadas Gervais dice "Nunca vamos a poder hacerlo!". En este detrás de cámaras vemos momentos de otro sketch en el que Helena Bonham Carter, igualmente interpretándose a sí misma, esta actuando una escena junto con Davis, el enano, pero no puede concentrarse precisamente por que no sabe como interactuar con un enano. Claro, todo esto es parte del sketch, y Helena afirma que en vida real ella adora a Warwick, con quien trabajó junto en las últimas de Harry Potter. Aquí les dejo el detrás de cámaras.



Para esto ya me estoy interesando bastante, pero justo antes de leer mas a detalle sobre este programa veo este otro sketch...



... en el que nuevamente sale Johnny Depp, solo que esta vez interactua mayormente con Davis. Vean este sketch, por favor.

... Veanlo!

Ok. ya lo vieron? bien. La primera vez que lo vi me reí de lo extremadamente demente que Johnny se interpreta a si mismo al asombrarse por ver a un enano en persona. Pero luego mi enfoque cambió hacia Davis y todo lo que hace con tal de complacer a Johnny tal como bailar, compulsionarse, y meterse en un escuzado. Viendo esto, y viendo a Helena referirse a él como "eso" (Claro, dentro del programa), me pone a pensar que tal vez se les fue la mano con Davis. Esto me recordó una película llamada "The Station Agent" en la que un enano, interpretado por Peter Dinklage, tambien lidia con este tipo de discriminación.

Decido investigar más del programa, y descubro que la idea original fue totalmente de Davis. De echo, él es el protagonista, y ciertamente trata sobre como lidia con el echo de ser un enano dentro del ámbito del espectáculo. Davis ha tenido una carrera realmente asombrosa, participando en grandes filmes desde los doce años de edad cuando interpretó al Ewok principal llamado Wicket en "Return of the Jedi". Yo lo recuerdo mayormente por su participación en "Willow" de Ron Howard ya que esa película es de las primeras que vi teniendo consciencia de lo que estaba viendo cuando tenía 5 años de edad. Tambien ha participado en filmes como Episode I, Las Crónicas de Narnia, "Ray", todas las de "Leperchaun", y como dije antes, en las últimas de Harry Potter. En su vida personal esta felizmente casado con dos hijos, toda la familia son enanos, de echo a su esposa la conoció como extra en "Willow".


Sin embargo, mi duda principal es si es prudente lidiar con dicha temática de manera cómica. Yo me he reido de bromas sobre enanos en el pasado (Que me dicen del pobre Margarito?), pero esta vez me molestó tal vez por que se trata de uno de los personajes con los que crecí durante mi infancia, o tal vez por que se que es un verdaderamente talentoso actor. Yo se, yo se! es un skecth! Johnny Depp es la persona mas serena, pacífica, y respetuosa del mundo que nunca en la vida hiciera algo así! Y estoy seguro que no le tiene mas que respeto y aprecio a Davis! Pero saben? en realidad estoy siendo un poco prejuicioso por que no he visto el programa, pero creanme que lo veré cuando salga en DVD mas tarde este año. Solo espero no reirme de Davis en vez de con él, por que si es así acabaré muy, muy, muy triste. En cambio si hay mas sketches como los de Liam Nesson yo creo voy a acabar en el hospital por tanto reirme!.

0 comentarios: