Photoshoot


 Nunca antes había mostrado un trailer hasta hace un año cuando saqué el de "BUENOS TIEMPOS", pero eso no quiere decir que es el primero que haya hecho ya que de ambos "Un Dicho Aprobado" y "Abuso al Arte"  había hecho hace muchos años atrás, mas nunca los saqué debido a que descubrí que nunca realmente me gustó hacer trailers para cortos. Hacer el de BT fue nuevo en el sentido de que nunca le había hecho difusión a ningún proyecto a través de uno, pero el proceso de hacerlo me era familiar. Sin embargo, BT es el proyecto más grande que he hecho y no solo requiere un trailer, sino posters promocionales. Eso es algo que sí me hubiera gustado hacer en el pasado, pero al comienzo era un todólogo, y es increíble como no le entiendo al photoshop. Ayer se llevó a cabo el photo shoot para los posters, algo que nunca había visto, ni mucho menos participado. Presentes estuvieron los tres protagonistas (Vicky Chávez, Marcio Moreno, y Sergio Valdez), los productores (Marco Paredes y Miguel García Yee), los encargados de la post (Álvaro Zendejas y Manuel Alejandro Anell), los dos entrevistadores locales favoritos (Jesús Brijandez y Cuauhtémoc Ruelas) y el director (YO!).

Este tipo de reuniones son las que me gusta tomar video, extraer imágenes de él, y publicarlas aquí en el blog. Lamentablemente mi cámara no estaba disponible, por lo cual tengo que conformarme con la que puse arriba, pero bueno, ilustra lo que hicimos. El photo shoot se llevó a cabo en casa del mismo Manuel Alejandro, pero antes de llegar ahí cité a la mayoría de los presentes en el Carl's Jr frente a UABC. Juntos llegamos yo, Marco, y Sergio. Esperamos unos minutos hasta que llegó Marcio listo para las fotos con la misma ropa que usó en la película, y es increíble como a pesar de que han sido tres años de que rodamos se ve exactamente igual. Más adelante llega Vicky Chávez, a quien no había visto desde el último día que rodamos en Agosto del 2010. Finalmente llega el Zendejas, el último que faltaba. Después llegamos todos a casa de Anell en donde ya estaba el resto de los presentes. La casa estaba decorada y arreglada para el shoot, fue ahí cuando me calló el veinte de que no tenía idea como iba a hacerlo ya que nunca lo he hecho en mi vida, así que lo dejé todo en manos del fotógrafo experto presente, Sergio Valdez. Les mostraría las fotos, pero (a) Sergio las tiene, y (b) no me gustaría que las vieran antes de agregarle créditos y los efectos photoshoperos. 

No puede haber tantas figuras locales en una misma habitación sin llevarse a cabo largas y largas conversaciones de cine tanto local como comercial: "Wrath of the Titans", "Sanguijuelas", "Felix", "Let the Right One In", "Let me in", la novela que inspiró a ambas, BT, El caso Kalimba y la posibilidad de que Raul P. Gamez diriga la película inspirada en el caso, "Viernes de Animas", La segunda temporada de "El Porvenir", Howard Stern y una exposición sumamente bizarra que hizo en su programa, entre muchas otras cosas. Algo que me hizo reír mucho es un comentario que me hizo  Vicky, considerando que es muy buena amiga de otro compañero que también participó en el largometraje:

Vicky: Algo que se de tí (como realizador) es que no sigues las reglas (cinematográficas).


José: Te lo dijo el Diego (Álvarez), verdad?


Vicky: Sí.

Fue una noche divertida, productiva, y pacífica. Fue agradable y casi surreal volver a tener juntos a los que mayormente participaron en el proyecto, y es chistoso como a pesar de los años que han pasado realmente no es mucho lo que hemos cambiado. Ahora lo que me queda por hacer es esperar los resultados por parte de Sergio en cuanto las fotos. De nuevo quiero agradecerle a todos y a cada uno de los presentes por su aportación, dedicación, y por creer en el proyecto lo suficiente para involucrarse por primera y por milésima vez en él.

0 comentarios: