American Reunion

El éxito de las películas de American Pie no yace solamente en que son chistosas, sino en el hecho de que los personajes quieren vivir felices y cumplir sus metas, las cuales son las mismas que las del resto del mundo. En la primera querían perder su virginidad, lo cual es algo que todo preparatoriano quiere lograr. En la segunda querían volver a verse después de haber estado en diferentes universidades por un año entero. En la tercera uno de ellos quería casarse y vivr feliz para siempre. Ahora viene la cuarta, en la cual los personajes ahora se encuentran en sus 30's y regresan a su ciudad natal para asistir a una reunión de preparatoria, descubriendo lo mucho, o en el caso de Stiffler, lo poco que han crecido. Estas temáticas se pueden manejar de muchas maneras, incluso hasta dramáticamente (Esperen a ver "BUENOS TIEMPOS") ya que son experiencias que te marcan y te definen como persona, pero los creadores de la serie de Pie decidieron manejarlo de la manera más vulgar, sexual, perversa, y comicamente posible! Sin embargo, las conclusiones de todas son sumamente maduras y realistas. Tenemos por ejemplo a Kevin y Vicky, quienes pierden su virginidad al final de la primera, pero la mañana siguiente hablan y llegan a la conclusión de que ambos irán a distintas universidades y será muy dificil mantener la relación, asi que deciden terminar por la paz. Esta decisión es razonable, y ambos la manejan con madurez. Estos detalles son lo que se encuentran muy profundo en cada filme.

Ahora tenemos "American Reunion", la cual también es igualmente madura sobre las temáticas, pero es increible lo mucho que me hizo reir, sobre todo el Stiffler, quien no parece haber madurado mucho en trece años y es precisamente con ese conflicto con el que se topa. Kevin esta casado; Jim tambien y ya tiene un hijo con Michelle, lo cual ha disminuido su vida sexual; Oz es una celebridad en el mundo del deporte por ser el conductor de un programa de TV y por que participó en un programa tipo "Dancing with the Stars"; Finch presume durante todo el filme haber recorrido todo Sudamerica y vivir una vida de mochilazo; Y tragicamente la mamá de Jim ha fallecido, convirtiendo en viudo a su papá, interpretado por el irremplazable Eugene Levy. Por otro lado tenemos a Heather, quien en la primera pierde su virginidad con Oz y en la segunda siguen siendo novios, solo que ahora anda con un Doctor, y mas adelante nos informan que terminó su relación con Oz por el mismo motivo que Vicky terminó con Kevin en la primera. Y ciertamente tambien está Vicky, quien realmente no juega un papel muy importante en esta mas que ser la fuente de un malentendido con su ahora casado ex-novio. Al final hacen dos cameos Michelle, la mejor amiga de Vicky a la cual nunca vimos con un hombre, por lo cual no es sorpresa que en esta nos revele ser lesbiana, y Nadia, la alumna extranjera interpretada por Shannon Elizabeth.

Si, son muchos personajes, y al menos que hayan seguido las películas a detalle como obviamente yo lo hice estoy seguro que no saben quien es quien de los mencionados arriba, cierto? Precisamente como son muchos el filme enfrenta los conflictos de cada quien por la superficie unicamente, ya que si profundizara a detalle llegara a las 2 1/2 hrs, lo cual es mucho para un filme como este. Esto me molestara si el filme no hubiera sido muy chistoso, pero esta nueva es chistosísima, me hizo reir como no tienen idea, sobre todo una escena en la que, por cuestiones complejas, Jim tiene que dejar a su atractivísima vecina de 18 años en su habitación, lo cual fuera fácil excepto que es en la madrugada, esta completamente embriagada y desnuda, y sus papás aún están despiertos. Esta es una diferente versión de la escena de la webcam de la original, o la escena de las lesbianas en la segunda, o cuando los papás de la novia interrumpen una despedida de soltero en la tercera. Estas escenas son icónicas en la serie, ahora tienen que hacerle campo a esta.


Estos personajes han crecido conmigo desde mi adolescencia. En la película dicen que estan mas viejos, pero a mi se me hace que se ven igual, de la misma manera que yo creo que me veo igual cuando, en realidad, he crecido mucho a cuando iba en la prepa. De echo hay un momento en el que los personajes ven una foto de ellos mismos en aquellos tiempos, y al verla me dije a mi mismo "¿Asi de morros estaban en la primera?". ¿Habrá una quinta parte? ¿De que podrán hacerla ahora? Quien sabe. A mi en lo personal me sorprende que hayan llegado hasta la cuarta parte y aún sigan siendo chistosas.

0 comentarios: