Sobre Remembranzas


Últimamente he escrito muchas reseñas “Remembranzas” en las que cuento historias del pasado. No me refiero en las que hablo sobre lo que pasó hace 10 años, sino las reseñas que he escrito a través de la existencia del blog en las que cuento momentos cruciales en mi desarrollo como realizador, y una que otra en las que cuento cosas personales. Últimamente he escrito muchas. Tal vez por que casi no hay señales de vida en la comunidad, por lo menos no como antes. Tal vez por que antes todo me impresionaba y escribía hasta por que el Bezeta fuera a visitarme a mi casa. O tal vez por que la nueva ola de realizadores no saben como eran las cosas antes a ellos. Menciono esto por que es curioso como en reseñas como las de “Detrás de CUARTO” o como la que escribí sobre “Mickey” Bezeta hago referencias y pongo los links a reseñas pasadas, pero esto me cayó el veinte cuando escribí la de CUARTO en donde puse un enlace a una de las primeras reseñas que escribí en el blog, la cual de echo fue la primera en la que puse imágenes. Es curioso verme a mi mismo expresarme en esas reseñas en las que ciertamente todo me asombraba y todo me sorprendía fácilmente. Y es curioso ver como, obviamente, me expresaba en tiempo presente, y en las reseñas Remembranzas de aquel entonces hacia referencia a eventos que no estaban ya capturadas aquí en el blog. He llegado al punto en el que esas reseñas que eran el AHORA no son solo cosas pasadas, sino son EL PASADO de lo que fue mi experiencia como realizador, y cuando se trata de eventos son EL PASADO del auge cinematográfico en la ciudad, es SU PASADO, y al decir SU me refiero por supuesto a Tijuana. Es solo una curiosa observación de cómo pasa el tiempo, cuando menos me lo imagine voy estar escribiendo “Remembranzas: Aquella noche en la que estrené ‘BUENOS TIEMPOS’”.

0 comentarios: