Algo que no sabian de mi familia!

En 1974 se transmitió un programa televisivo llamado “Chico and the Man” sobre un anciano racista que contrata a un chicano para que trabaje en su taller. El chicano fue interpretado for Freddy Prinze, el papá del ahora conocido Freddy Prinze Jr. Pero el programa sufrió un cambio inesperado cuando Prinze se suicidó en 1977. Debido a esto, obviamente, los productores tuvieron que tomar cartas en el asunto:

Early in the fourth season, a replacement for Chico was introduced. Instead of an adult, the producers brought in twelve year-old Raul, played by Gabriel Melgar.

Wikipedia

Mientras este niño participaba en el programa, quien lo llevaba a los rodajes era su hermano, Gilberto. Fue ahí cuando le echaron el ojo a este hermano y lo contrataron para interpretar a Richie Valens en “The Buddy Holly Story”.

Que al caso con estos dos actores?

Bueno, Melgar es el apellido paterno obviamente, pero cuál era el nombre de su mamá?: Sonia Paredes! Hermana de mi padre, y por lo cual, ambos hermanos son mis primos-hermanos.

Esto de arriba es algo que mi papá me había dicho toda la vida, pero nunca le puse realmente atención hasta hace unos días. Lo que siempre he sabido es que ambos siempre optaron un poco más a la música, chequen lo que dice el perfil de Gabriel en IMDB:

Gabriel Melgar ahora

His father (Mi Tio Gilberto) taught him to sing and play marimba, organ, and drums. He began performing before live audiences at the age or four. Sang with Sammy Davis Jr. at the age of 7…

Llevo años que no veo a ninguno de ellos, claro, tengo a Gabriel en facebook, pero hasta ahí. Es curioso descubrir estos detalles de mi familia dentro del campo artístico, especialmente lo importante que han de haber sido en ese entonces, me imagino lo que habrán visto y la gente que habrán conocido, ha de haber sido interesantísimo.