Star Wars y sus cambios en Blu Ray

Que le pasa a George Lucas? En serio, que chingados le pasa! Ver las de Star Wars en Blu ray es el sueño de todo fanático, por que tiene que arruinarlo todo con hacerle cambios nuevamente a la saga? La única vez en la que estuve de acuerdo fue cuando sacó las ediciones especiales en el 97 (A excepción de la babosada de Han Solo y Greedo), los cambios fueron en cierta forma necesarios. Años después cuando sacó los DVD’s cambió al joven Jabba the Hutt digital que originalmente había puesto en la edición especial por otro Jabba que parece estar mas grande de edad(Mi sospecha es que cuando sacó Episode I puso a Jabba igual de viejo que Return of the Jedi, entonces se vería raro que en Episode IV estuviera mas joven, pero me gustaba mas ese Jaba, lo hubiera hecho joven en Episode I). Otro cambio que hizo en los DVD’s que hizo encabritar a todo fanático fue poner el espíritu de Hayden Christensen al final de Return of the Jedi, remplazando al actor, Sebastian Shaw, que interpretó a Anakin sin la máscara en esta última. Saben? A mi no me molestó eso, se me hizo hasta cierto punto prudente que apareciera Anakin en su forma física antes de convertirse en Sith. Pero no fue un cambió que la saga necesitaba, y si lo hubieran dejado como originalmente estaba no me hubiera molestado.

Ahora vienen los Blu rays, donde nuevamente le hará cambios a los filmes. No se si George Lucas no quiso escuchar al final de Episode III lo absurdo que se escuchó el grito de Darth Vader al enterarse de la muerte de Padme, “Nooooo!”, lo recuerdan? Pues nuevamente lo pondrá en Return of the Jedi cuando el Emperador esta a punto de matar a Luke. Se escucha, simple y sencillamente, MAL! Ni tanto en una como en la otra el grito se escucha con convicción. No me molestó en Episode III, total, que se le puede hacer? Pero que vuelva a un momento sagrado en la historia del cinema y lo altere de esa manera es imperdonable. Otro cambio muy raro fue en Episode IV cuando aparece por primera vez Obi Wan y asusta a los Tusken Raiders se escucha un ruido justo cuando aparece. Yo siempre pensé que fueron los mismos Banthas que estaban por ahí, o incluso hasta los Tusken Raiders, pero en la nueva versión se escucha un grito humano bastante raro, como si alguien se fuera por un barranco en su carro y gritara desesperadamente en el aire. Que fue eso? Otros dos cambios que en realidad me agradaron fue que los Ewoks van a parpadear, viéndose un poco mas orgánicos, y que el Yoda de Episode I va a ser remplazado por el digital usado en Episode II y III.

De ahí en fuera no se que otros cambios vengan en los Blu Rays, y hasta cierto punto no quiero saber, me da miedo saber. Ahora es cuestión de esperar en otra década más, cuando salga otro formato de reproducción, haber que otra babosada va hacer con una de las sagas más importantes del cine.

Nota: Un cambio que yo siempre he esperado desde que salieron las precuelas es que vuelvan a grabar la batalla entre Obi Wan y Darth Vader en Episode IV. Imagínense verlas cronológicamente, ver las fascinantes peleas con lightsabers durante las primeras tres, y al llegar a la cuarta sea una batalla tan lenta y sin intensidad. En realidad no seria difícil, Vader tiene la mascara obviamente y Obi tiene el rostro tapado también. Fácilmente pudiera agarrar actores más jóvenes para que la batalla fuera más ágil, intensa, y perfectamente coreografiada. Si ese fuera uno de los cambios le perdonaría casi todo. Casi.

3 comentarios:

Brijandez dijo...
8:04 p.m.

Sobre el ultimo cambio que mencionas de recrear una pelea entre Obi Wan y Darth Vader, creo que no es necesario. Las peleas de las precuelas estaban over the top por la tecnología y pues supongo los fans siempre habrían querido ver una pelea fast-paced de light sabers.

Lo que yo creo es que el punto entre la pelea de Obi-Wan y Vader en Episode IV no era tanto sobre la pelea en si, si no en el sacrificio del maestro para poder estar en contacto con Luke desde el after life. El mismo le dice a Darth: "Si me matas, seré mas poderoso de lo que imaginas".

En fin, yo creo las clásicas rifan por que no tenían efectos tan over-the-top y se compensaba con tramas solidas. Las nuevas se dejaron llevar por lo flashy y no tienen nada de sustancia. Prefiero esa pelea por ser mas simbólica que todo el desmadre de las precuelas que no te hacen sentir nada. En esa primer pelea si te duele que maten a Kenobi, sientes el dolor de Luke. En las nuevas nunca sentí que alguien estuviera en verdadero peligro.

Mis dos centavos.

Jose Paredes dijo...
12:08 p.m.

Tienes razon, pero no se, siempre que veo esa pelea no puedo dejar de pensar en las nuevas. Y bueno, en mi caso yo si senti algo en la pelea entre anakin y obi wan en episode 3, fue una escena muy emocional para mi.

Pero piensalo bien dude, de todos los cambios tontos que le han hecho, ese estaria un poco mas razonable, tal vez no necesario como tu dices, pero razonable.

Alvaro Zendejas dijo...
5:58 a.m.

Neta neta... en el 97 me emocione por los aditamentos, pero al pasar el tiempo, me di cuenta que le quitaron seriedad a la saga, numero musical tipo slapstick? Jaba siento mangoneado por Han Solo? Han dudando si dispararle o no a Greedo? Jawas riendose mientras se cuelgan de un Ronto? Irving Kershner se baso en episodio IV para dirigir Episodio V (la mejor de todas) y el mismo dijo "I knew it had to have some comedy but I couldn't use gags", o sea, tomo en cuenta como Star Wars ya era visto por el público, y George perdio el piso y decidio poner.... GAGS! que ni son chistosos.

Star Wars no es un producto nuevo sin una generacion de seguidores, George Lucas debe considerar que la gente creció con esas obras y las adora con sus virtudes y defectos.

Si el bato neta quiere arreglarlas, que quite esas putas lineas verdosas alrededor de todas las pinches naves en el espacio, desde el VHS en el 93-94 lo distinguí en mis teles de 13 y 27 pulgadas. Que arregle esos errorsotes que siguen viendose en los blurays y ya luego hablamos de poner pinches alienijenas caricaturescos en nuevos numeros musicales.

Que le mueva lo que quiera, pero solo enajena a mas sus pocos fans que le quedan cuando no pone la opcion de sus versiones originales. Yo por mi cuenta ya llevo dos años con las versiones del 2004 de la trilogia original (sin el NOOOOO) en alta definición, SI PIRATA, ripeado de una transmision por satelite, y es mi mentada de madre personal a George Lucas.