Amityville II: The Posession, y el impacto que me ha causado de por vida


Han habido películas que me han impactado muchísimo y me mantienen aterrado mientras las veo, pero ninguna experiencia ha sido como cuando vi “Amityville II: The Posession”, no hay ninguna película que realmente me haya asustado a excepción de esta, ni siquiera “The Exorcist”, la cual también me asustó muchísimo, pero la disfruté más por sus virtudes cinematográficas. Amityville no le llega ni a los talones al Exorcista, pero a mi me impactó mas por que me agarró completamente descuidado, lo cual no sucedió cuando vi la del Exorcista, en cuanto me senté a ver esa me agarré del asiento y me predispuse a ver cosas horribles e impactantes.

No recuerdo como llegó Amityville a mi casa, creo que simplemente era una de las muchas películas que mi papá compraba los viernes cuando le pagaban. Una tarde, como entre el 94-95, yo y mi hermano Marco nos sentamos a verla, sabíamos que era de miedo y sabíamos que estaba supuestamente basada en una historia verdadera. Eso se nos hacia mas atractivo e interesante, nunca veías películas de este tipo que fueran verídicas (Claro, en ese entonces no salía “The Exorcism of Emily Rose” y no sabia que la de “The Exorcist” estaba inspirada en un caso similar). Pues bien, la pusimos, y mientras la veía había muchas cosas que me incomodaban, sobre todo dos escenas en particular.

Antes de continuar ocupo informarles que este filme esta inspirado en el caso de la familia DeFeo, la cual fue asesinada por el hijo mayor, Ronald. A la hora de ser arrestado dijo que oía voces en su cabeza que le decían que lo hiciera. Sin embargo, lo que llamó mas la atención en cuanto la posibilidad de que una entidad diabólica habitaba esa casa fue cuando la familia Lutz se mudo a la casa 13 meses después y fueron atacados y perturbados por esta entidad. De hecho, la original de Amityville cuenta la historia de la familia Lutz , y al sacar la secuela decidieron contar de los DeFeo, la cual es posiblemente mas devastadora y trágica, convirtiéndola en una precuela.

Las dos escenas que hasta este día no me atrevo a volver a ver es cuando se le mete el demonio al joven y cuando asesina a la familia. Lo impactante de la última es que dos de las victimas eran niños más chicos que yo, y fue sumamente impactante escucharlos gritar aterrados justo antes de ser asesinados con una escopeta. La escena de la posesión es el tipo de escenas que hacen que no quieras permanecer en casa solo por las noches. El filme seguía, y mientras seguía nos mostraba escenas o momentos que se me quedaron grabados hasta este día, y se me enchina el cuero al recordarlos.

Finalmente, el filme terminó, y yo quedé en shock. No me sentía bien tanto mental como físicamente. Comencé a arder en calentura, me dolía el cuerpo, los huesos, todo. Me parece que al día después no fui a la escuela. No quedé bien después de haber visto esta película.

Más de 15 años han pasado, y no me atrevo a verla de nuevo. Tal vez a personas como Abraham Sánchez o al Bezeta no les impactará después de haber visto tantos filmes de terror, yo creo que ni a mí me hubiera impactado si la hubiera visto por primera vez hoy en día. Pero la vi demasiado chico e inconsciente de lo que iba a ver, muchos dicen que es bueno no saber que es lo que vas a ver antes de ver una película, en este caso una advertencia hubiera servido muchísimo.

La Familia DeFeo


Se creó mucha controversia en cuanto estos filmes ya que muchos desacreditaban la manera en como la novela, escrita por Jay Anson, y los filmes mostraban los hechos, afirmando que nunca hubo ningún encuentro con lo sobrenatural. En el caso de “Amityville II: The Posession” algo que era indiscutible es que Ronald mató a su familia, lo que se discutió muchísimo fueron las condiciones en las que posiblemente sucedieron.

Una de las escenas mas incomodas del filme es justo después de que Ronald es poseído, se despierta, entra al cuarto de su hermana y la encuentra semi desnuda. La seduce y la besa mientras que ella solo lo mira completamente aterrada. Una teoría del crimen afirma que ciertamente hubo una relación incesta entre los dos hermanos, y ella formó parte del crimen momentos antes de que él la traicionara matándola a ella también.

Los Lutz


Pero el mayor enfoque de todo esto es a contra de George Lutz, quien fue acusado de utilizar el hecho de que Ronald “escuchó voces” antes de matar a su familia para inventar que había una entidad diabólica durante su estancia en esa casa.


Aquí tienen una imagen de la casa, la cual esta siendo habitada en este momento por posiblemente la familia más valiente del mundo. Independientemente de que todo haya sido inventado o no, a mi me diera pavor poner un pie en esa casa por que (a) me aterraría bastante vivir en una casa en donde toda una familia murió, y (b) la posibilidad de que la casa estaba poseída en si aún existe. A pesar de que los nuevos inquilinos no se han quejado de la casa, uno nunca puede saber.

0 comentarios: