Pruebas para la premier de EL PORVENIR


Ahorita acabo de llegar del Cinemex Macroplaza, en donde los del Vigilante Films, (Miguel Garcia Yee y Manuel Alejandro), Fernando Siqueiros, y yo nos reunimos para probar lo que cada uno presentaremos la noche del jueves, en la premier oficial del Porvenir, noche en la cual se han apartado tres salas de cine y los mostraran simultáneamente. Los boletos ya se han agotado, pero Yee anda viendo si puede conseguir otra sala por imprevistos que posiblemente puedan, y créanme VAN a surgir en cuanto asistencia de público.

Vimos el tráiler de “BUENOS TIEMPOS” el cual les gustó al Yee y a Manuel, diciendo nuevamente lo que me habían dicho hace muchísimo tiempo: Tiene un look de una película indi de los 90’s. No sé cómo lo vean ustedes, pero para mí es un muy buen halago.

Siqueiros trajo consigo el tráiler de “Sin Pecado”, aquel largometraje que se quedó en el olvido hace años atrás dirigido por su hermano, Jorge. Pero ahora vienen nuevamente a la luz con un tráiler que nos informa más que el teaser que pasaron una y otra vez en el Corto Creativo 2005. Conociendo a la comunidad de cine, se que van a señalar lo obvio en cuanto ese tráiler, y pues de una vez los voy a sacar de las dudas: El proyecto se hizo en 35mm, y como regularmente se ha hecho, mandaron las cintas a Los Ángeles a que hicieran el transfer a digital, pero tal parece que lo hicieron tan al aventón que la calidad de la imagen disminuye bastante, y volver a hacer el transfer correctamente les cuesta un dinero del cual ya no cuentan, así que no tendrán opción más que mostrarlo como lo harán el jueves. En cuanto el tráiler en si, muestra momentos en los que vemos caras conocidas como Enrique Saint Martin (Protagonista de Aventón), Chuy Padilla (El villano de La Ciega Revolución) y Adolfo Madera (Quien también participa en “La Tercer Orden” de los Hermanos Siqueiros), pero aun se reserva de que es claramente lo que trata, solo vemos momentos tétricos en los que escuchamos diálogos o sermones religiosos, dejando aun por descubrir la trama, la cual fue igualmente mi intención para mi tráiler.

Y finalmente tenemos el Porvenir. Como prueba pusieron todo el 4to capítulo de la Serie, el cual no había visto (Son 7 capítulos, y al ver el 4to me salté el tercero), y debo decirles que lo disfruté muchísimo, aun no han perdido el encanto de los primeros dos episodios. Este logro se debe a la calidad que se le ha otorgado a la producción, pero para mí en lo personal lo que se lleva el episodio es Pedro Rodman, si, el protagonista de “Viernes de Animas”. En ese filme, Pedro interpretaba a un personaje que estaba regularmente asustado y paranoico. Después lo volví a ver en un video musical de Nortec en el que básicamente interpretaba lo mismo, un hombre asustando por entrar a lo desconocido. Ahora lo vemos nuevamente en el Porvenir, en donde interpreta un personaje firme, duro, seguro de sí mismo, prepotente, vulgar, y arrogante. En pocas palabras, completamente lo opuesto a lo de VDA. Que Pedro haya elegido este papel no es lo asombroso, sino que lo hace tan bien y de manera tan natural que me deja pensando sobre su actuación en el largometraje, y me queda claro algo: Pedro Rodman es buenísimo actor, pero ningún actor te puede actuar bien sin un buen director.

Pues bien, ya checamos las imágenes, checamos el audio, tomamos notas de los ajustes, todo ya listo para el jueves nomas llegar y ver las reacciones. Sinceramente no me siento nervioso ni nada como regularmente me pongo en mis premiers ya que este evento no se tratará de mí, sino de El Porvenir, la primer web series de terror en Mexico. Espero puedan asistir.

Viernes 26 de Mayo, 7pm, Cinemex Macroplaza.

0 comentarios: