... Otros mas del CC 08


Ya que encontré el tráiler de “Aventón” y que recordé que en esa edición del Corto Creativo realmente pasaron buenos proyectos, decidí ponerme a buscar a ver cuales encontraba. Pues bien, estos fueron los que encontré, seguidos por los comentarios que hice respecto a ellos en aquella reseña del 2008.


"Cosita Linda (CCC/ Dir. Fernando Urdapilleta): Este corto es también bueno, pero es el tipo de cortos que me marean casi hasta desmayarme. Yo nisiquiera sabia que un proyecto cinematográfico me podía causar esto, lo descubrí a la mitad de este proyecto cuando no aguanté, salí huyendo de la sala, en los pasillos del cine mi vista comenzó a desvanecer y terminé en el suelo del baño pidiéndole a mi novia, vía celular, que me aconsejara que hacer para sentirme mejor. Entré de vuelta a la sala con una soda con mucho azúcar. ¿Pues que vi que me causó semejante impacto? Nada del otro mundo, simplemente a una muchacha, quien esta a punto de ser violada, vomitar una y otra vez hasta ver detalladamente la espuma del vómito, lo cual sucede cuando es pura bilis. Encima de eso vimos frecuentemente como sangraba de la vagina. No se por que pero eso me mareo, pero si no hubiera salido de la sala hubiera visto algo que sí era de otro mundo, pero por nada de este o del otro mundo pienso revelárselos."




Reality Show (CCC/ Dir. Federico Schmuclec): Fascinante thriller surrealista que cuenta la historia de un joven que ve el futuro por medio de su televisor, pero no el futuro lejano, sino lo que sucederá en los siguientes 5 minutos, lo cual no es algo muy agradable. El corto entra en una paradoja circular recordándonos a programas televisivos como “Twilight Zone” o “La Hora Marcada”, los cuales nos dejaban con dudas pero al mismo tiempo satisfaciéndonos como espectadores. En mi caso me recordó no solo a estos programas, sino a otro fascinante cortometraje llamado “El Callejón del Tiempo” que se presentó en CC06.





Es muy fácil (CCC/ Dir. Pablo Fulgueira): Este cortometraje nos cuenta la historia de una pareja que conocen a un americano tenebroso durante su estancia en una playa privada que insiste en ayudarlos en todo lo que se les ofrezca, especialmente al novio ya que planea pedirle matrimonio a su novia. Al principio el corto da la pinta de que al final el americano va atacar al novio tratando de quedarse con su pareja, pero cuando llegan unos jóvenes escandalosos a la playa interrumpiendo la propuesta matrimonial el americano enfurece y hace lo posible para que el novio pueda cumplir con su plan. El final es un poco extremista, pero es eso precisamente lo que uno espera. Buenísimo cortometraje.



Trailer

Lugares Secretos (Retro Studios/Dir. Alejandro Díaz): Este es de esos cortometrajes surrealistas que te dejan en la baba por completo sin entender nada, pero lo disfrutas por haber sido suficientemente creativo y entretenido. Al comenzar vemos como un hombre persigue a una mujer por las calles obscuras exigiéndole su dinero. Se topa con un anciano que la invita a un mini cine para ver la función, pero extrañamente le cobre 3 pesos solo para mostrarle ¾’s de la película. ¿Por que no quiere mostrar el resto? “Eso acabaría con la ilusión” ¿que ilusión?



Trailer

Ciudad que termina (Catarfilms/Dir.Rafael Villegas): Solo un director sabe cautivar a pesar de contarte algo que no haga el más mínimo sentido, su nombre es David Lynch, y Rafael Villegas no es David Lynch. Al igual que “Lugares Secretos”, “Ciudad que termina” te deja en la baba, pero este lo hace desde el comienzo. Pasan, y pasan, y pasan cosas, pero nunca vemos que tiene que ver una cosa con la otra. No me gustó el corto, pero la fotografía es interesante, un poco mas stylish que la del corto anterior, pero muy interesante.

0 comentarios: