Filo


A muchos de ustedes les he hablado sobre él, muchas frases memorables han surgido por él. Se trata de mi querido amigo Phillipe, mejor conocido como Filo. Este señor es un buen amigo mío, es un cliente en mi trabajo que nos visita frecuentemente, se sienta al lado mio y de mi jefe, se pone a cotorriar sobre cosas sumamente interesantes, y gran parte del tiempo nos tiene retorciendo de la risa. No sé si han visto los comerciales de XX Laguer en las estaciones televisivas del otro lado, las cuales cuentan la historia del hombre más interesante del mundo. Pues Filo es la persona más interesante que he conocido en un largo tiempo.

Ha visto y vivido cosas que ni teníamos idea que existían. Tiene mayor conocimiento de la cultura mexicana que posiblemente todos ustedes y yo juntos, tanto que a veces me avergüenzo. Esto se debe a que gran parte de su vida la vivió en Cancún, y gran parte de su vida se ha dedicado a la pesca, sobre todo en Alaska. Más detalles de su vida me gustaría compartir, pero nuevamente no me siento seguro de hacerlo ya que la web no es tan segura ya. Solo diré que llevo más de un año conociéndolo, y hasta esta fecha me cuenta historias que me mantienen cautivado.

Mencioné que nos mantiene retorciendo de la risa, ciertamente lo ha hecho, pero no es algo intencional, simplemente se le ocurren en el momento, y supongo que a él también le da risa, pero más que nada por habérsele ocurrido.

Como se le llama a un inmigrante mexicano ilegal que da las nalgas de a gratis? A free-hole! (Diganlo rápido).

De la misma forma hace comentarios sobre cine, y hace unos señalamientos que regularmente ninguno de nosotros hiciéramos, pero en cierta forma hace sentido.

Recuerdan al final de “El Laberinto del Fauno” cuando los rebeldes acorralan al Capitan Vidal, quien tiene a sus manos a sus bebe? Recuerdan cuando les entrega el niño a los rebeldes pidiendole que le digan quien fue su padre, y cuando Mercedes le dice que nisiquiera le diran su nombre Vidal reacciona totalmente impactado? Filo dice…

“He gets surprised at that, and I was like ‘Dude, that’s the least of your problems right now, you’re about to get butt-fucked’ ”.

Recientemente le presté la última de Indiana Jones, comentándole como a muchos de ustedes les molesta el hecho de que Indy luchó contra aliens en vez de con algo relacionado con lo sobrenatural como las otras. Filo dice…

“He is an archeologist; it’s more probable that he would deal with something related to aliens than… you know… three little fucking rocks that burst up into flames”.

En realidad no les he dicho nada sobre esta persona aun, pero no me corresponde hacerlo. Solo les diré que ha vivido cosas felices, chistosas, aterradores, tensas, espirituales, y una en particular cuando un accidente lo puso en una terrible posición en la que literalmente tenía que decidir entre la vida de tres personas o de más de doscientas. Hizo la razonable y correcta decisión, pero aun piensa en esas tres personas.

Me vienen a la mente todos esos documentales individualistas en las que siguen a los que cantan en camiones, o los que venden chicles, etc. Filo es una persona que no solo merece un documental, sino hasta uno de ficción. Ha tenido una vida muy interesante en la que han pasado cosas que uno no se imaginaria, unas sumamente dramáticas y otras sumamente chistosas.

La última con la que me hizo carcajear fue en la que un amigo suyo decidió cambiarle las llantas a su carro, pero se le hizo curioso a Filo que se llevara cuatro gatos. Lo que no sabía era que su amigo uso un gato para cada extremos del carro, hasta tenerlo todo completamente levantado, sostenido por esos cuatro gatos. Lo peor de todo es que gateaba por abajo del carro ocasionalmente de un lado a otro. Hasta que Filo escucha un ruido fuertísimo, todo el piso tembló. Cuando va a ver ciertamente esta el carro completamente caído encima de su amigo, nomas veía sus pies de fuera, pataleando. En friego Filo agarra otro gato y levanta el carro lo más rápido posible. Finalmente al hacerlo, y aquí fue cuando me carcajie, dijo: I had never seen someone walk with his ass as fast as that guy did to get out of there!

1 comentarios:

Brijandez dijo...
2:42 p.m.

Tu eres un buen storyteller, haz su docu ;)