Sergio en "El Diagnostico"

Sergio Valdez

Algo sobre Sergio Valdez se está descubriendo, algo de lo que muchos se dieron cuenta en el estreno de “Zilema”. Otros nos dimos cuenta desde que comenzamos a rodar el largometraje el verano del 2009. Lo que descubrimos es esto: Sergio tiene un gran potencial actoral, cosa que posiblemente ni él sabía de sí mismo. Primero lo vimos en sus mismos cortos como “Early Goodbye” o “Remember the Beach”. Luego, los que participamos en él, vimos su naturalidad en “BUENOS TIEMPOS”. Digo “los que participamos en él” porque es un proyecto que nadie lo ha visto, ni siquiera clips en los que él actúa. Pero lo que inicio todo esto fue su participación en “Zilema” en el que interpretó a un joven obsesionado con el regalo malévolo que le tiene guardado a su hija. Tiempo después del estreno de ese corto Joey Muñoz me dijo que estaba planeando un corto protagonizado por Sergio, ya que quedó asombrado con su interpretación.

Sergio Valdez y Tania Niebla en el rodaje (o ensayo) de "El Diagnostico"

Ahora veo que este proyecto se está haciendo realidad. No sé si lo esté dirigiendo Joey, pero está presente en la realización junto con Adriana Santos, Saulo Cisneros, y el resto de los estudiantes de la primera generación de cine de la UDC. El corto es titulado “El Diagnostico” en el cual participa no solo Sergio, sino mi querida y estimada Tania Niebla, actriz de teatro de la UABC que recientemente participó en una obra de teatro titulada “El Mentiroso”. Lo curioso es que ambos participan en BT, aunque solamente aparecen en una muy breve escena juntos.

“Creo que debo considerar más en serio esto de la actuación” me dijo Sergio en una ocasión. Pues, obviamente los realizadores de la localidad se lo están solicitando, entonces no sería mala idea.

Buena suerte a todos los que participan en este proyecto, y sea quien sea el director, solo le puedo asegurar por experiencia que, por lo menos en cuestión actoral, puso su proyecto en buenas manos. Sergio y Tania! Apantállenlos!

0 comentarios: