Encuesta del Oximorón



"A quienes no les llegó, les paso este correo que acabo de enviar, por si les interesa o quieren difundirlo:

Hola a todos. ¿Cómo les va?

Miren, esto es lo que me traigo entre manos. Quiero hacer una encuesta sobre el cine tijuanense muy simple y quiero pedirles un par de favores:

1. Claro, si se dedican a algo relacionado al cine tijuanense, que contesten las preguntas (si no, pasa al punto 2). Las respuestas pueden ser tan extensas o tan breves como ustedes lo consideren necesario, pero que expresen una clara y razonada tesis al respecto. También pueden o no referir nombres o películas. Respondan, pues, lo que ya seguramente han venido razonando desde que se comenzaron a dedicar a esto del cine.

2. Algo muy importante, que me ayuden a difundirla entre otros cineastas tijuanenses o gente relacionada al oficio para juntar más opiniones. Entre más, mejor. No tengo la dirección de la gran mayoría, así que esto debe ser de correo en correo. Y, bueno, que manden las respuestas a este correo (
alfredoglezreynoso@hotmail.com) de preferencia.

Cuando considere que se han juntado un número de respuestas suficiente, las publicaré todas en mi blog (
http://www.eloximoronlogico.blogspot.com/) y se las enviaré a sus correos (para que, a su vez, puedan publicarlas en sus blogs, si quieren).

Claro que lo que me interesa es que se genere un diálogo al respecto, que se tome más consciencia del papel de cada uno en la construcción del "cine tijuanense" (con sus inherentes contradicciones, con sus diversas visiones, etc.). Yo, bueno, soy sólo un curioso que le interesa generar discusiones, avivar debates (discusiones, debates, puntos en común y en choque, que ya están ahí pero sin enfatizarse; infecundos, pues).

Pero, bueno. Ya, al grano. Aquí está la encuesta. Preguntas simples que buscan respuestas concretas y bien pensadas.


El Cine Tijuanense: Una Encuesta (Junio, 2009)
Datos personales:

1. Nombre:

2. Profesión:

3. Trabajos o filmes realizados:

4. Estudios:

5. E-mail:

6. Blog:


Preguntas:

1. ¿Qué, del cine tijuanense, fue característico y ya no es?

2. ¿Qué es, ahora, el cine tijuanense?

3. ¿Qué, de esto, hay que dejar atrás?

4. ¿Qué cambios ya están ocurriendo?

5. Una utopía personal: ¿Hasta donde llevar al cine tijuanense?

6. Trabas, prejuicios o problemas a resolver en el cine tijuanense.

7. Aspectos positivos del cine tijuanense.

8. ¿Qué entiendes por industria cinematográfica?

9. ¿Existe o debe existir una industria del cine tijuanense?

9-b. Si debe existir, ¿cómo llegar a ella y qué características tendría? ¿Común a otros "modelos" o disimil?

10. ¿Qué cambios (a bien o a mal) has notado tras el crecimiento de los estudios académicos sobre cine en la ciudad (licenciatura, diplomados, talleres, etc.)?

11. ¿Quieres agregar alguna otra reflexión?

Gracias a todos. Los mantendré al tanto. Se cuidan."



Son las 10:30pm, me he estado levantando a las 4am los últimos seis días para trabajar. Ando un poco cansado y no puedo pensar bien. Lo llenaré cuando me encuentre en mejor estado, pero no soy el único realizador tijuanense. Pues bien, ¿alguien más quiere ser el primero?

1 comentarios:

Unknown dijo...
12:25 a.m.

ahh
cool
yo le voa llegar a la cosa esa
si soy indicado o no
ya que lo decida el chavo