Doomsday: Una de las peores que he visto!


No se que tan vieja sea la fórmula de que un virus se escapa convirtiendo a todos en zombies o con alguna otra consecuencia, por lo cual no puedo decir que acaba de emigrar al territorio de lo absurdo con "Doomsday" una de las peores películas que he visto en un largo tiempo, no había visto una película tan superficial desde que vi "XXX: State of the Union" hace unos años en la escuela. Solo dos cosas suceden durante esta película: (1) Interminables escenas de acción, y (2) Tratan de justificar la acción con ese tipo de explicaciones cientificas o militares en las que usan palabras que el publico seguramente no entenderá, y precisamente por eso creeran que estan escuchando algo inteligente. Bueno, las explicaciones durante los primeros 40 minutos si hacen sentido, pero despues de cruzar el muro es cuando todo se va para abajo, con ganas. ¿De que muro estoy hablando? Permitanme explicarles.

La película trata de, sí, un virus que ataca Inglaterra y mata a todo aquel que se contagia con ella. El area afectada la ponen en cuarentena creando un muro enorme por medio del cual no podran cruzar y aquellos que no fueron afectadas estarán seguros. Pasan años y descubren que el virus ya cruzó de alguna forma, entonces contratan a una mujer llamada Eden Sinclair para que guíe a un escuadron dentro del muro ya que se han enterado que existe una colonia completamente inmune al virus que se encuentra ahí, encabezada por un tal Dr. Marcus Kane (Malcolm McDowell). Una vez cruzando el muro son atacados (Aquí es cuando la película se va para abajo...con ganas) por una segunda colonia encabezadas por un tal Sol. Esta colonia es algu sumamente absurdo, estan tatuados casi casi de pies a cabeza, se han convertido en unos salvages, ambrientos de sangre, y dispuestos a matar a cualquiera que se les atraviese. Disculpenme por el comentario que estoy a punto de hacer, se que no aplica, ¿pero de donde sacaron para hacerse los tatuajes? ¿y para que? ¿Que fue exactamente lo que los hizo violentos? ¿cual fue exactamente el daño que les hizo todo esto? Tomando en consideración el tipo de película que es, hubiera aceptado cualquier absurda explicación, pero no hay ninguna, nadie lo pregunta, nadie lo explica, nada. Y algo asi es imposible pasar desapercibido.

Mas adelante, llegan finalmente con la colonia encabezada por Marcus, y esta colonia aparentemente no escuchó de autos o pistolas ya que parece que viven aun en la época medieval. Caballos, espadas, flechas, y una arena de batalla. Cualquiera podría decir que lo hicieron para no enfrenetar la terrible realidad del siglo 21, o algo así, pero no, son igual de salvages y violentos que la otra colonia, solo un poco mas convencional. De nuevo, nadie comenta nada, nadie explica nada. La razón por la que no lo explican es por que las escenas de acción no dejan tiempo libre para hacer dichas analogias.

La escena mas ridícula que casi me sacó un coraje es cuando la colonia de Sol hace un show con musica metalera, strippers, luces, cohetes, y unos tipos con faldas de escocéses bailando. ¿Eh? ¿Ahora resulta que son organizados?

No digo que toda película debe hacer sentido o deba tener una analogía o una explicación profundísima. Osea, las películas de Indiana Jones es pura explicación y acción, pero encima de eso tambien tiene humor, diversión, suspenso, y los personajes son interesantes. "Doomsday" no tiene nada de lo aterior. Es el tipo de películas que algunos de los jovenes de hoy ven y se les hace "cool" por los tatuajes, la violencia, la sangre, las tripas, y las interminables escenas de acción. Es precisamente a ese público al cual esta dirigida la película, recuerdo los comerciales en TV y parecía mas bien un comercial de "Hot Topic" que una película.

7 comentarios:

Unknown dijo...
12:14 a.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
12:16 a.m.

Citando:
Es el tipo de películas que algunos de los jovenes de hoy ven y se les hace "cool" por los tatuajes, la violencia, la sangre, las tripas, y las interminables escenas de acción.¿Acaso hay otra razón para ver una pelicula? Hecha unas tetas al mix y tenemos la mejor peli de todos los tiempos.


Y pues obviamente, yo si ame Doomsday. Es exploitation hecha en serio no mamadas disfrazadas de tributos y homenajes. Neil Marshal rules!!!

Sergio Valdez dijo...
11:50 a.m.

a mi la neta me aburrio, a pesar de toda la accion, no se por que, ni la termine

Sergio Valdez dijo...
11:50 a.m.

luego la veo bien

Jose Paredes dijo...
1:14 p.m.

Mickey... hay muchisísimas otras razones para ver una película, e incliuso para películas de explotación. Osea, por Dios, hasta "Planet Terror" era divertida.

Unknown dijo...
1:45 p.m.

Planet Terror no cuenta por que era un tributo desde el inicio. ¿Como le haces un tributo al cine cluero? Pues chingon! Por eso PT rifa.

El pedo del exploitation es satisfacer masas con bajas espectativas, what you see is what you get. Es cine malo para gente mala. En mi humilde opinión.

Jose Paredes dijo...
4:44 p.m.

No cuestiono que es lo que hace o no hace buena a PT, sino que parte de su beneficio es que tiene humor, lo cual es lo que la hace divertida. Algo de humor le hubiera hecho bien a Doomsday.

O no se, tal vez es cosa mia nomas. En serio que pura acción, sangre, y tripas no es suficiente para mí, me aburre. Simplemente no le encuentro lo cautivador a eso. Me gusta gore en las películas, pero no que sea LO escencial. Bueno, aunque en el caso de Doomsday es mas que nada la acción, pero eso tampoco se me hace cautivador. Pero bueno, eso es solo cosa mía.