Aronofsky: Nueva Película, Nuevo Estilo!

Marisa Tomei interpretando a Cassidy en "The Wrestler" de Darren Aronofsky

Ayer visité a Joseph Perez, de hecho hoy tambien, y me informó que había asistido a un screening privado de la nueva película de Darren Aronofsky titulada "The Wrestler". Aronofsky, por si no lo saben, es el director de "Pi", "Requiem for a Dream"(Mi favorita de sus películas, aunque "Pi" tiene lo suyo), y "The Fountain" (La que menos me gusta a comparación, pero aún así es buena). Pues bien, Joseph, junto con Giancarlo Ruiz, tuvo el honor de asistir a este screening donde se encontraba el mismo director presente. Al final hubo un panel de preguntas y respuestas, y esto es lo que se me hizo curioso: según me informó Joseph que la película tiene la estetica de un documental, camara en mano, etc. Lo cual me llamó la atención por que Aronofsky casi nunca usa cámara en mano, sus tomas siempre son cautelosamente plasmadas y raramente son móviles. Aronofsky les informó que precisamente para eso agarró como fotografa a Maryse Alberti, quien regularmente es fotografa de documentales, para que le diera ese feeling a la película. Es curioso como uno cree conocer el estlo de un director, pero la verdad es que no creo que nadie, nisiquiera el mismo director, llega a conocerlo. Uno nunca deja de cuestionar ¿que tal si hago esto? y es ahí cuando uno descubre que en realidad no es una solamente la forma de contar las cosas, no es uno solamente el lenguaje. Este no define un proyecto, sino viceversa.

"The Wrestler" llega a Tijuana en Enero del 2009, asi que espero y vayan a verla, que por cierto, una de las cosas que me dijo Joseph y me puso una sonrisa en mi rostro fue que A TODOS LES ENCANTó! ¿Que esperan? es Aronofsky.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
5:48 p.m.

aronofsky es dios!