Remembranzas: Insolitas e Imágenes de Aurora

Cuando era niño jugaba con mis amigos en las tardes y en las noches, pero a la medianoche me sentaba al lado de mis hermanos mientras ellos pisteaban, fumaban, platicaban, y escuchaban buena música, lo cual era normal ya que ambos hasta este día son músicos. Una de sus bandas favoritas eran los Caifanes, la primer banda de Rock en Español que apareció en la protada de Rolling Stone. Tenían todos sus discos, y gracias a mis hermanos, me sabía todas las canciones, bueno, la melodía aunque sea. Pero por alguna razón habían ocasiones en las que ponían cassettes de ellos de muy mala calidad, estaban casi podridos, y era bastante obvio que la voz y la música llegaban a notas melodicas que no eran las originales. Por que ponían esos cassettes viejos, que ni eran en vivo, teniendo las grabaciones originales de mejor calidád? Lo que yo no sabía es que esas canciones no eran de cuando se llamaban Caifanes, sino de cuando eran las insolitas e imágenes de Aurora, como lo que era Warsaw a Joy Division.


Pero en realidad no me interesó tanto esta integración previa hasta que salió el disco tributo a Caifanes (En el cual participó la banda local "Nona de Lichas") cuando la banda que interpretó la de "El Elefante" la combinó con "El Safari" de las Insolitas. Fue tan buena la combinación que me interesó más esa banda, pero pronto se desvaneció el interés ya que no hubo manera de conseguir un buen cd de la banda. En el 2002 mi hermano mayor, Juan Carlos, fue al DF. y consiguió unos discos piratas de la banda en el Chopo. No se si fue a causa de eso, pero tiempo después él y su banda decidieron sacar el cover de una cancion de la banda llamada "Rosa", y la tocaban de una manera tan impecable que parecía que era la original pieza.

Pues bien, la semana pasada mi hermano y yo andabamos navegando en la web y por primera vez se nos ocurrió buscar las canciones de la banda en Youtube. Y pues bien, aquí tienen dos de los mejores piezas de la banda.
Rosa
El Safari
Mientras navegabamos tambien encontramos esto, el videoclip que ya había hecho el Bezeta para otra canción, pero quitó esa canción intercambiándola por otra muy buena de la banda llamada "Voy Caminando Solo".
Escuchar estas canciones es como viajar al pasado y aparecer sentado al lado de mis hermanos y sus amigos escuchando estas buenas piezas músicales que sirven mas que nada como testimonio de aquello previo al surgimiento a una de las bandas de Rock en Español nacionales que mas sobresalieron y destacaron.
Nota: Se rumora que habrá una posible reunión de estos primeros tres integrantes, yo creo que todos lo esperamos ansiosamente.

0 comentarios: