Promoción de Recortos 48: Segunda Edición


El viernes pasado se promocionó el DVD de “RECORTOS 48: Segunda edición” en el cual vienen incluidos los mejores cortometrajes que se realizaron durante la ultima edición del festival, entre ellos viene “2 cabezas son mejor que 1” de Abraham Sánchez. Lo triste para mí es que no venía “Las Extrañas Visiones de Jennifer Aniston”, el cual es considerado por muchos como un cortometraje malo (“¿Neta te gusto?” me preguntaron esa noche con asombro y sin poder creerlo) ya que no lidia de ninguna forma con trama, historia, coherencia, nisiquiera con sentido común, pero maldita sea, me hizo reír muchísimo por las estupideces creativas que dicen los personajes! Pero bueno, esa es bronca mía. Precisamente para promocionarlo se proyectaron algunos de los cortometrajes incluidos junto con algunos del año pasado en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, y debo decir que me quede impresionado con la calidad de imagen que el proyector tiene ya que anteriormente no era así.


Llegamos yo y mi hermano Marco como diez para las 7pm y nos encontramos a nuestro adorado Alberto ALVERTOV Gutiérrez junto con Tico Orozco, quien yo juraba que era Checo Brown pero obviamente estaba confundido. Platicamos un rato afuera hasta que nos acompaño un integrante de 5 y 10 al cual no conocía llamado Axel, mejor conocido como el famoso ganador de RECORTOS que recibió su premio completamente embriagado. Platicó con nosotros un rato y estaba a punto de dar su opinión sobre el siguiente proyecto de 5 y 10, el cual será dirigido por el, pero cambio de opinión diciendo, “Neh, mejor no digo nada por que luego este huey dice todo” refiriéndose a mi y al blog. Esta es la segunda vez que me dicen algo así algún integrante del colectivo (el primero fue Alfredo cuando me dijo, “Hemos hablado de tu blog por que ha creado controversia”). Curiosamente esa misma tarde había visto por milésima vez la de “Almost Famous” de Cameron Crowe, me vino a la mente la escena en la que un músico le esta confesando sus secretos a un reportero y al final le dice “¿Que estoy haciendo? Le estoy contando secretos a la única persona que no le debo contar mis secretos”. Hasta ahorita no he revelado verdaderos secretos de los realizadores, si lo hiciera creanme que hubiera gente peleada, unos demandados, otros ridiculizados, y yo muerto. Sí, a ese grado llegan las cosas, no estoy exagerando.

Alberto ALVERTOV Gutierrez

Axel

Julio Pillado

Pues bien, seguimos platicando, Giancarlo Ruiz nos acompañó por un momento, Tico se tuvo que ir, y finalmente le pasamos a la sala. Al registrarme en la entrada fue cuando descubrí que “…Jennifer Aniston” no venia incluido en el DVD, me deprimí un poco, pero bueno, Youtube siempre estará activo. Aquí llego Julio Pillado, a quien le han estado zumbando los oídos desde que estrenó “Carmen”, lo cual es algo que me ha estado pasando también a mi desde que estrené “Séptimo en la Frontera” ese mismo día. Entre el publico distinguimos a Marcio Moreno, el animador de “Paraonirico”, y nos sentamos junto.

El trío organizador

Después de una introducción por el trío organizador del festival comenzó la proyección, y al igual que en Corto Creativo, al igual que en “Noche de Cortos”, y al igual que en la ultima edición del festival, la imagen se trabó horriblemente durante la proyección, lo cual distraía muchísimo.


Participantes de RECORTOS 48 2nda Edición

Una vez terminando surgió una sesión de preguntas y respuestas con los realizadores que han participado en el festival, entre ellos Jorge I. Sanders, realizador al cual Abraham Sánchez recomendó que entrevistara para mi docu, y según Giancarlo Ruiz “debí” haber entrevistado. Creanme que me quedé con las ganas de haberlo entrevistado, especialmente después de ver que él y otros dos realizadores planean hacer una agrupación colectiva muy diferente a cualquiera que se haya hecho. Creanme que fue difícil decir, “HASTA AQUÍ, NO MAS!”, después de ver la historia completa, pero el hecho de que el docu no es individualista ayudó muchísimo.


En el patio del Cecut

Al terminar la proyección pasamos al patio del cecut a celebrar con un buen barril de cerveza. Aquí descubrí que estaba presente Raquel Presa, actriz que ha participado en los proyectos que Joseph Pérez ha realizado desde el 2004, incluyendo “When the World Went Away”, “Under the Sycamore Tree”, y el video musical de “A Perfect Circle”. También apareció JC Ayvar, integrante de 5 y 10 que estuvo fuera de la ciudad durante unos meses. Entre muchísimos otros presentes.


Raquel Presa mandándole saludos a Joseph Pérez

Duramos ahí un rato hasta que decidimos irnos a celebrar a otro lado, unos se fueron al “Turístico” y otros al “Dandys”. Decidimos ir al segundo bar pero al llegar vimos que no había nadie. Recibí una llamada de Giancarlo mientras íbamos al “Turístico” yo, mi hermano, y Marcio, diciéndome que estaban en el “Chips”, bar que se encuentra cruzando la calle del “Dandys”. Dimos la vuelta en U y llegamos en diez minutos.

Giancarlo Ruiz, Marco y José Paredes

Aquí tuve una largísima charla Giancarlo en la cual me compartió su opinión sobre mi docu (La cual no fue positiva), nos contó la inspiración tras uno de sus proyectos menos exhibidos así como la trágica pérdida de uno de sus más memorables, recordó viejos tiempos con mi hermano ya que ambos tomaron algunas mismas clases de telemedia junto con Joseph Pérez y Aarón Soto en Southwestern Collage años atrás, y finalmente terminamos cantando “Love me two times” de los Doors. Debido a que estaba a punto de llegar a las 24 hrs despierto comenzaron a hinchárseme los ojos y termine suplicándole a Marcio y a Marco que nos fuéramos por favor. Sí, que mata curas, no?

Celebrando en el "Chips"

Marcio Moreno

¿Fue productivo este día? Para los que no conocen RECORTOS lo fue en cuestión audiovisual, para mi en lo personal lo fue mas que nada en cuestión social, tuve el placer de conocer y platicar tanto con Raquel Presa como con Jorge I. Sanders, y con muchísimos otros más. Conviví con Giancarlo mas de lo que conviví con el durante el rodaje de “When the World Went Away”, y eso que aquella vez pasamos casi dos días juntos. Mas que nada conviví muchísimo con Marcio Moreno, quien apenas esta entrando al movimiento y me transmite esa emoción que sentí, y aun siento, cuando asistí a mis primeros eventos culturales de este tipo. Fue una noche divertidísima, tanto que ya ni nos acordamos por que nos habíamos reunido, sin embargo me enorgullece decir que el 3er RECORTOS sigue en marcha, y en base a la reacción de muchos presentes estoy seguro que habrá mucha mas participación este año, tan solo mi hermano me dijo completamente emocionado, “A entrarle, ¿no?”

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:46 p.m.

Cagate en las pantaletas Aaron!!!

Anónimo dijo...
11:14 a.m.

ta-ta-ta-tan