Imperial Beach Film...Festival?


A mi no me importan los premios aunque no lo crean, me encantaría el detalle, pero no es algo por lo que lucho al hacer mis cortos. Cuando se me informó que mi corto había sido seleccionado en el Imperial Beach Film Festival no pensé “Wow! Espero ganar un premio”, sino pensé, “Estodo, mi corto se mostrará en E.U.”, esta hubiera sido la primera vez que un corto mío se mostrara en E.U., así que estaba bien emocionado. Pero después de ese día esperaba, soñaba y anhelaba ganar un premio, es lo mínimo que pueden hacer los organizadores del festival para compensar lo terrible que fue este evento, pero saben algo? Ya no me importa! así que por eso ya voy a decir lo que realmente pienso de este "festival".

Fue una de las peores experiencias de mi vida, el peor evento de cine al cual he asistido. Este año Corto Creativo tuvo muchísimas fallas, y me quejé de ellas en el blog, pero siguió siendo un buen espacio para mostrar tus cortos e inspirarte al ver los demás. En cambio el Imperial Beach Film Festival no parecía un festival, nisiquiera parecía que estuvieran interesados en mostrar cortos y difundir el arte de los dos lados de la frontera. Era un cuarto enorme donde las únicas personas presentes eran el encargado del proyector, y dos señoras americanas, las cuales no entendían español y desafortunadamente mi corto no tenía subtítulos por que en la solicitud decía que no había necesidad de ponerlos. Fue una horrorosa experiencia, tanto que salí del lugar enojadísimo como a los cinco minutos de que comenzara mi corto. Pero yo tengo la culpa por no haberle hecho caso a Gil “Un Pinche Topo” González, quien me advirtió que el festival no era muy bueno, pero por otro lado tenía los comentarios de Aarón Soto, quien en su blog lo describe y lo halaga como uno de los mejores espacios que hay en San Diego, ¿Pero como no iba expresarse bien del evento que galardonó en dos ocasiones? O tal vez anteriormente el evento era más interesante. En junio de este año presenté el corto en el revolver junto con los de Julio Pillado, Mickey Bezeta, y Eder Carrillo, yo creo que ese evento fue mas divertido e interesante que el de Imperial Beach. Cuando le conté a mi novia me aconsejó que no dijera nada en el blog, “…igual y ganas algo”. Eso me hubiera compensado, pero ultimadamente por que habría sentirme mejor al recibir un reconocimiento por parte de un evento como este?

Oh, y otra cosa. Al enviar la solicitud cualquiera que deseara participar debía mandar 20 dlls. Osea, no solo jodieron con mi tiempo, sino hasta con mi dinero. Afortunadamente para los organizadores, yo soy una persona tranquila, y lo único que hice fue irme, pero hay otras personas que si hubieran tenido la misma aterradora experiencia que yo hubieran ido derechito con los organizadores para exigirles su dinero de vuelta, lo cual es algo razonable.

Lo que mas me da vergüenza fue todo el mitote que hice en blog cuando se anunció que mi corto había sido seleccionado, me sentí horrible al entrar a mi blog y leer ese post después de haber descubierto que en realidad era la peor estafa de la cual hasta este momento he sido víctima.

0 comentarios: