SELECCION OFICIAL IMPERIAL BEACH FILM FEST: CENIZAS QUEDAN


La semana pasada ví por segunda ocasión el documental "Midnight Movies", de hecho estoy viendo todos los documentales que tengo en casa, adivinen por que? Anywhoo, cuando hablan de "Eraserhead" David Lynch cuenta cuando quiso difundirlo por primera vez en numerosos festivales. Les escribió a los realizadores del festival de Cannes pero no le contestaron, El New York Film Festival lo rechazó, pero finalmente fue aceptado en un festival que se llevaba a cabo en Los Angeles. Casi lo mismo sucedió conmigo.

No se si recuerdan, pero hablé mucho de un festival llamado BestFest America, de hecho subí un post que mostraba que ya tenía todo para mandar mi corto "Cenizas Quedan". Lo que no les dije fue que me rechazaron, y hasta me mandaron tres hojas de evalución de tres diferentes personas, unos fueron mas sensibles que otros, pero ninguno me aprobó para ese festival. Tambien mandé el corto al Festival Internacional de Morelia a pesar de que sabía que no lo seleccionarían, y en efecto asi fue. Un último intento fue el Imperial Beach Film Festival, del cual he escuchado muchísimo en el blog de Aaron Soto, ya que es uno de los múltiples festivales que han galardonado su trabajo( 2ndo Lugar-Mejor video musical, "Ulyses", 2004. 2ndo Lugar-Mejor corto Horror, "Hueso", 2005).


Aparte, he escuchado sobre este festival ya que esta relacionado con el Corto Creativo, ya que este le manda los mejores trabajos que se han presentado. ¿Acaso "Cenizas Quedan" fue seleccionado por default ya que formó parte del CC 07 y no por que pensaron que fue un buen corto? Tal vez, tal vez no. Yo mandé el corto aparte del Corto Creativo, y la razón por lo que no creo que haya sido seleccionado por default es por que en el programa lo pusieron como "Ashes Remain", justo como los puse en la convocatoria que personalmente mandé. Los del Corto Creativo no estan familiarizados con este nombre. Aparte, se me advirtió que era posible que NO lo seleccionaran ya que excedía el tiempo límite de duración (El tiempo limite era 20 minutos, mi corto dura 28), la única forma para que lo aceptaran era si realmente les gustaba a los que seleccionarían los cortos. Pues bien, ahí esta.

El corto se presentará el 8 de septiembre a las 12 pm en ...Dempsey Holder Hall, Ocean Lane and Elder Ave. (Behind the Lifeguard Tower at the IB Pier Plaza), Imperial Beach CA. Será el primer corto del día, con el cual comenzará el Festival, no me había pasado eso desde el Corto Creativo 04, cuando mi versión de cinco minutos de "Abuso al Arte" inauguraró el evento.

Pensé que el año terminaría sin que cumpliera mi primer propósito de este año, el cual era mostrar mis trabajos en E.U.A., cuando me batiaron los del Best Fest ya me andaba despidiendo de ese propósito, pero afortunadamente lo logré. Gracias a los organizadores del Imperial Beach Film Festival por seleccionar mi corto. Los dejo con un copy paste del programa.


SATURDAY SEPT 8, 2007

12:00 PM
Ashes Remain…
Jose Paredes


A Miss
Roberto Amico

Foreboding
Brandon A. Cottrell

The Parabolic Antenna
Xavi Salas

BREAK

1:10 PM

Simply Lost
Matthew Krnich

Children of the Scum
Danny Grossman

Tijuana Sunrise
Andres Miranda

BREAK

2:10 PM

I and She
Fernando Usón

Orbiting
Karen Glienke

The Final Hit
Omar Giaieck

The Catch
Anthony Palmiotto

BREAK

03:00 PM

Dangerous Waters
David Washburn

The Mercy Line
Trevor Radfax

Free Couch
Jonathan Huffman

DVD
Citro Altabáz

BREAK

04:00 PM

Men in Plaid
Mariska Baranczyk

The Solicitor
Lisa Cashman

Project Life
Tokeli Mushovic & Stephen Knuth

The Song of the Cricket
Dany Campos

BREAK

05:10 PM

Final Sigh
Fernando Ramos

The Tell-tale Heart
Luke Brown

A Sweet Dream
Baik Ilsoo

SUNDAY SEPTEMBER 9, 2007

2:00 PM

Mujeres de Juárez
Alex Flores

Full Metal Justice
James Cooper

2 comentarios:

Anónimo dijo...
6:44 p.m.

[INSERTAR SONIDO DE APLAUSOS]

Ahuevo Johnny Walls!!

Mucha competencia por lo que veo. Digo, en numero por que en calidad no puedo opinar. No se si abrir el evento tenga sus ventajas y desventajas pero bueno. Ya vez que todo puede pasar. No te desanimes, manda a todos los festivales del mundo si es necesario. Suerte men!!
y mira INLAND EMPIRE, la mejor movie del nuevo siglo. LA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[SONIDO DE APLAUSOS TERMINA]

Jose Paredes dijo...
11:08 a.m.

Trataré de rentarla lo mas pronto posible. Gracias por tu apoyo Bezeta, pero tengo una duda, por que insistes en llamarme Johnny cuando debería ser Joey?