Alvaro Zandejas inicia ciclo en "Fusión"


Ayer por la noche ví "Fusión" por curiosidad y descubrí que ya iniciaron el nuevo ciclo en el cual van a mostrar en una de las secciones del programa un cortometraje, y así será en cada programa, pero la locutora, Karina Muñoz, me confundió un poco cuando dijo que esto se llevará acabo hasta el 28 de Julio. A que se refirió? a que iban a pasar cortos hasta ese día, o a que van a pasar en cada programa hasta ese día? espero que sea la segunda opción ya que se me haría muy mala onda que solo le dediquen uno o dos meses al movimiento artístico del momento.


Iniciaron este ciclo al entrevistar a Alvaro Zandejas, el cineasta local nominado al Ariel, y precisamente pasaron "Sheep Poem" el corto que estuvo nominado, el cual me recordó lo visualmente encantador que es. Durante su entrevista habla sobre puntos interesantes, el más interesante es cuando expresa su opinión sobre los colectivos en la ciudad; No habla del todo bien de ellos ya que nos cuenta que no hay libertad, que uno no puede dirigir un corto sin que todos los integrantes participen en la dirección, no puedes aportar a la fotografía sin que todos metan la mano. Yo tambien hablé sobre esto en la semana de Comunicación que se llevó a cabo en la Lázaro al decir que no creo que nadie me hubiera dejado hacer un corto como "Abuso al Arte" debido al argumento que hace y que a muchos les puede parecer ofensivo.


Ver a Alvaro en la pantalla me hizo sentir muy alegre ya que todos los jueves a las 11pm en el canal doce podré ver cortometrajes locales, lo cual viene siendo un placer que solo obtenía anualmente en el Corto Creativo. Lo dije antes y lo digo de nuevo, que bien que al fin "Fusión" haya decidido darle la verdadera importancia que se merece el septimo arte en la ciudad.


Por cierto, si quieren que sus cortos se proyecten en el programa escriban a fusiontuopinion@hotmail.com, ah, pero Karina Muñoz especifica que sus cortos tienen que ser de BUENA CALIDAD, lo cual se me hizo raro que lo dijera ya que a veces muestran a grupos musicales que realmente no merecen estar en T.V. Pero bueno, amigos, ahora si no se pierdan "Fusión", al fin, después de mucho tiempo, vuelve a ponerse interesante.

0 comentarios: