Volviéndo a la Lázaro!


Recuerdo la semana de comunicación que se llevó a cabo en las últimas semanas de sexto semestre de preparatoria donde iban diferentes personas que formaban parte de la carrera a hablarnos de su experiencia y que nos esperaba al graduarnos. Fue aquí donde conocí a Omar Foglio de producciones Galatea, quien en aquel entonces llevaba poco de haber iniciado un programa de TV. del cual tal vez han escuchado, se llama Bulbo. Recuerdo que me le acerqué y le pregunté si podía pasar mi corto-aún-en-producción ("Un Dicho Aprobado") en su nuevo programa y me dijo que sí. Su respuesta me dio cierta esperanza de que ya tenía espacio disponible, y me inspiró a mí y a todos los participantes del corto a echarle más ganas. Claro, nunca lo pasaron por que un corto de media hora (o más bien un mediometraje) ocuparía todo el tiempo del programa, y hay cosas más importantes que mostrar como para dedicarlo todo al corto amateur de un novato tijuanense. Oh well, no hay rencores amigos de Producciones Galatea.

Menciono esto sobre la semana de comunicación ya que esta se llevará a cabo la semana quentra, y mi querido profesor Enrique Briseño, el cual admira ambos "Abuso al Arte" y "Cenizas Quedan", me invitó como panelista para que le explicara a los pocos alumnos presentes (muchos aprovechan el evento para pintiársela) todo lo que se sobre realizar un cortometraje. No podré hablarles mucho sobre el aspecto técnico ya que tanto yo como Julio, Omar, y muchísimos otros cineastas locales trabajamos "a la brava" haciendo cine bajo nuestros propios términos y condiciones, y solo seguimos una regla: No hay reglas!

Sobre lo que sí les podré informar, y mucho, es sobre el lado creativo de un proyecto. Les podré contar como de las cosas mas sencillas puede surgir un cortometraje. Tambien les podré informar a los alumnos cineastas aún-en-surgimiento sobre el movimiento cinematográfico tijuanense que los espera, del cual estan surgiendo muchísimos realizadores.

Me da mucha alegría regresar a la Lázaro después de haber presentado mis cortos el año pasado, de hecho va a ser exactamente en el mismo día, el 24 de Abril, osea, el martes quentra. Sea por lo que sea, siempre me encanta regresar a mi querida preparatoria, en lugar en el cual me encontré a mi mismo como cineasta, y como persona.

0 comentarios: