Remembranzas: One

Metallica

En sexto año de primaria, mi amigo Juan Octavio me invitó a su casa. Estando ahí me mostró la historia detrás de la canción "One" de Metallica, la cual estoy seguro que han escuchado por lo menos una vez en sus vidas. Resulta que esta canción está influenciada por un filme llamado "Johnny Got his Gun" realizada en 1971, la cual cuenta la historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial que quedó totalmente deformado al caerle una bomba justo a su lado. Tambien nos informan que el video original de esta canción incluía muchísimas imágenes de la película, pero las quitaron no recuerdo por que. Después de eso nos mostraron la versión original. Amigos, véanlo ya!


Después de ver este video quedé petrificado, aterrorizado, sin poder quitarme la imagen de ese hombre encadenado en esa cama con esa máscara sobre su rostro de por vida. La última vez que un video musical me había asustado tanto era cuando tenía cinco años y lloraba cada vez que veía el video de "Thriller" de Michael Jackson, y para acabarla, al terminar el video Juan me lo da diciéndome, "Llévatelo, te lo presto". Con vergueza de decirle que ese video me había asustado lo acepté.

Llegué a mi casa sin poder permanecer dos segundos en un lugar obscuro ya que me recordaba la última imagen que vemos de este soldado en el video donde esta en una habitación completamente obscura, totalemente deformado, sin piernas ni brazos, suplicando que lo maten. Esa noche se lo mostré a mi papá, y me fui a dormir. Desafortunadamente, en aquel entonces, el cuarto de mis papas estaba al lado del mío, entonces cuando mi Papá puso el video en la madrugada escuché todo, de hecho estaba dormido y me despertó la voz atormentada del soldado suplicando que lo maten. Me tapaba las orejas pero de nada servía, alcanzaba escuchar. Cuando ya no pude fuí al cuarto de mis papas, y en un llanto de lágrimas les dije, "No puedo dormir, me da miedo ese video!". Mi Papá terminó apagando la tele, y yo terminé durmiendo con ellos en su cama.

Semanas después, ya que se me había pasado el miedo, busqué la letra de la canción, y si no la han leído, leanla ahora tomando en cuento de lo que trata.



One de Metallica


I cant remember anything

Cant tell if this is true or dream

Deep down inside I feel to scream

This terrible silence stops me

Now that the war is through with me

Im waking up I can not see

That there is not much left of me

Nothing is real but pain now

Hold my breath as I wish for death

Oh please god,wake me

Back in the womb its much too real

In pumps life that I must feel

But cant look forward to reveal

Look to the time when Ill live

Fed through the tube that sticks in me

Just like a wartime novelty

Tied to machines that make me be

Cut this life off from me

Hold my breath as I wish for death

Oh please god,wake me

Now the world is gone Im just one

Oh god,help me hold my breath as I wish for death

Oh please God help me

Darkness imprisoning me

All that I see

Absolute horror

I cannot live

I cannot die

Trapped in myself

Body my holding cell

Landmine has taken my sight

Taken my speech

Taken my hearing

Taken my arms

Taken my legs

Taken my soul

Left me with life in hell

4 comentarios:

alvertov dijo...
10:57 a.m.

si tal es la impresión, aviéntate la película completa de donde levantaron esas imágenes.

Se llama Johnny Got His Gun, de Dalton Trumbo, como del 72 o por ahi.. de un morro que se va a la guerra.. y pues.. ya sabes lo que le pasa.

Nomás que no tiene de fondo música de Metallica, no sé si eso le quite puntos.

albertov

Jose Paredes dijo...
11:12 a.m.

Llevo años buscándola y no la he encontrado, tal vez por que no he buscado en los lugares correctos, sabes donde puedo encontrarla?.

Gracias por decirme el nombre de la película, pero aparentemente nos te diste cuenta que YA SABíA el nombre de la película, lo puedes ver claramente en el primer párrafo del post, y para matarte la duda, salió en el 71.

Y gracias por avisarme que no sale música de Metallica, si no me hubieras dicho no me hubiera dado cuenta a pesar de estar consciente de que la banda surgió exactamente 10 años después del filme.

alvertov dijo...
4:19 p.m.

pues si ganas ganas de verla. tengo por ahi una copia de una copia de una copia. Podría sacarle una copia para que tengas la copia de una copia de una copia de una copia. Ahi me dices.

saludos,

Jose Paredes dijo...
1:39 p.m.

Por supuesto Alberto! te lo agradecería mucho! Dejamela en el Revolver y luego pasaré por ella!