Fusion acepta al cine local... al fin!


"Te digo algo? el programa ha descuidado mucho al cine local"

Esto le dije a Carlos Sarabia (el que habla de cine en "Fusión") sobre el programa de TV. el martes pasado en la Lazaro, y es cierto, ha descuidado mucho no solo el cine local, sino todo el cine en general, tienen que pasar como tres o cuatro meses para que salga Carlos en la pantalla hablándonos y aconsejándonos sobre el cine en general. En realidad el local nunca lo han tomado en consideración, a lo mucho que han llegado es entrevistar a Aaron Soto, pero hay mucho más que hablar.

Carlos me contó una idea que tenía sobre pasar un corto local cada semana en uno de los segmentos del programa, no me emocionó mucho la idea ya que me ha decepcionado mucho el programa que tendría que ver para creer. Sin embargo, este jueves pasaron un promo dando entender que esto va a suceder, pasaron diversas imágenes de jovenes haciéndo cortos y terminó diciendo que "Fusión" le va a tirar a algo nuevo, y en efecto el cine local es nuevo para el programa.

Eso es bueno para mí en el aspecto de que me gusta ver cine local, pero no en cuanto difusión ya que solo proyectarían cortos de cinco minutos, y como dije en el post anterior, yo no hago cortos sin meterme mucho en la historia y dedicarle el tiempo que requiera el impacto que quiero causar, igual con Julio Pillado, y seguramente igual con Mickey Bezeta. Hasta con Aaron Soto, quien nunca ha realizado un corto de 5 min.

Pero bueno, esta es una etapa importante para el programa, al fin entienden que el movimiento artístico que está en su mero apogeo en Tijuana es el cine, claro ejemplo es que muchos músicos, entre ellos el Pillado, se han hecho cineastas, muchísimos! Al fin, el programa se va a concentrar nuevamente en Tijuana, yo lo deje de ver por que se había olvidado de la ciudad, pero con esta nueva etapa, les aseguro que lo estaré viendo nuevamente todos los jueves a las 11pm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
1:31 p.m.

Te equivocas amigo. Si ya hablaron de Aaron Soto, ya hablaron de todo el cine en Tijuana...

En otro tema. Yo nunca veo ese programa, pero ya me has dado un incentivo para hacerlo. Y otra vez a pelar gallos por no hacer cortos "cortos" pero ni pedo, algun dia tendre mi programa de TV y le dare todo el tiempo para poner Un Dicho Aprobado y Extraños Conocidos... Nos vemos

Don't forget Mildreth!

Jose Paredes dijo...
11:07 a.m.

... Supongo que el primer parrafo es sarcasmo, verdad? disculpa por no detectarlo si lo es.

De hecho había uno que se llamaba "Ave. Libre" donde pasaron el corto de 20 min.de Joseph Perez titulado "When the World went Away". Estaría a todo dar que volvieran hacer un programa como ese.