Abuso no apto!

Imagen del cortometraje "Abuso al Arte"

Michael Moore hace los documentales que hace para señalar lo malo de su país, y de esa forma los americanos tomen consciencia para hacerlo un mejor lugar para vivir, pero sus filmes tambien son un arma de doble filo donde muchos pensarán que lo único que está haciendo es atacar a E.U., como reslutado tenemos documentales como "Michael Moore Hates America". Entiendo por que lo mismo puede pasar con mi corto "Abuso al Arte" donde el protagonista se queja de los intolerables y prejuiciosos, y a final de cuentas termina tambien siendo intolerable y prejuicioso. El detalle es que este protagonista es Gótico. Yo anhelaba pasar este corto en el Necropolis Fest, pero cambié de opinión no por esto, sino por que contiene una broma de muy mal gusto hacia mi amiga y organizadora del evento llamada Celeste Contreras (www.myspace.com/ninatoto), se me hacía injusto de mi parte que me haya invitado para proyectar esa broma en su ambiente. El jueves pasado nos quedamos de ver ella, yo, y todos los que presentaremos cortos y/o artes visuales en el Cafe Revolver para hablar. Cuando llegó le dije la razón por la que no quería presentar este corto, y estuvo de acuerdo pero no por la misma razón. Según Celeste el corto no es apto para el Necropolis Fest.

De lo que trata este evento es de mostrar el lado productivo y positivo de los góticos, así que un corto como este, donde posiblemente muchos terminarán ofendidos, no es bienvenido. No me molestó esto ya que en cierta forma suena razonable, pero tambien me dijo que el corto no hacía pensar, "Osea, como el de Julio, en el que sale un muchacho abriendo puertas, ese me dejó pensando. El tuyo es muy directo!". Al día después Mickey Bezeta me dijo, "El mensaje es muy general, si el protagonista hubiera sido de otro ambiente no hubiera hecho mucha diferencia". Así es como quiero que piense la audiencia al terminar el corto, y no es que Mickey sea más sabio o más abierto que Celeste, simple y sencillamente captó el verdadero mensaje que contiene el corto.

Tal vez Celeste piense que este corto no es conveniente por que el saco le quedará a muchos, tal vez estos muchos no captarán el mensaje y se dejarán ir con la finta de que el protagonista representa su ambiente. Si en efecto los estoy atacando, por que no ponerse a pensar en que tal vez sí la estan regando y sí estan siendo, si es que son, prejuiciosos? Hay muchísimas suposiciones que surgen de esto. Como Michael Moore, yo creo que señalar los defectos de una sociedad es la respuesta para obtener consciencia de lo que sucede a su contra o a su favor, y en efecto es a una sociedad a quien va dirigido el corto, que muchos se pierdan en el camino tomándolo personal tal vez se deba a que estos muchos se identifican con estos defectos y se sienten ofendidos por el hecho de que son resaltados. Pero bueno, esto no es lo que esperamos del Necropolis Fest... supongo. Celeste quiere cortos que hagan pensar, pero no que hagan pensar sobre sus posibles defectos.

Aún así estoy muy agardecido con mi amigocha ya que me permitirá proyectar CUARTO. Pues bueno, haber que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:13 p.m.

Para mi sigue siendo una mamada que te hayan censurado tu corto.
Punto.
Ya lo habia dicho, a quienes les quede el saco...

Jose Paredes dijo...
1:10 p.m.

Aparentemente a muchos les va a quedar.