Aterrizando Ando

Julio Pillado dirigiendo a Mickey Bezeta en "Pares"
cortesía fotográfica por Mickey Bezeta

"Lo bueno de este corto es que aterriza a la realidad", este fue un comentario sobre "Pares" que escuché con frecuencia. Estoy de acuerdo, gran parte de la razón por la que me gustó este corto es por que empieza siendo surrealista y termina en el mundo "real" dándole sentido a lo sucedido, cosa que casi nunca pasa en este género. Esta respuesta me recordó a un corto que ví en Corto Creativo llamado "Quién me persigue?" donde sucede lo mismo. Describí este corto diciendo, "... al final abandona el surrealismo y emigra al mundo real. Si se hubiera quedado en la dimensión (por llamarla así) surrealista hubiera disfrutado los momentos por sí mismos...". Pero a pesar de que aterriza, sí disfruté los momentos en "Pares". A que se debe esto? por que con uno sí los disfruté y con otro no? Lo que pasa es que Julio tiene más inspiración, en su corto suceden más cosas y más cosas hay por ver. "Quien me persigue?" sí me gustó, pero lo que vemos en ese corto es un tipo corriéndo y corriéndo. Lo mismo podrían decir de "Pares" diciéndo que lo único que vemos a un muchacho entrando a puerta tras puerta, pero cada puerta es un mundo diferente, y estos mundos son la estrella del corto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:34 p.m.

JULIO PILLADO said:
que ondas Jose , cool post, yo ya publique uno del evento del 23 para que lo cheques, y recuerda que no es que no me haya gustado tu corto o que no habia hablado antes, sino que estaba muy atareado por el evento y eso y no pude decirte con detalle, le doy a "Cenizas quedan" ***1/2, mi corto tuyo favorito sigue siendo "CUARTO", espero agradezcas mi honestidad, recuerda que si no tuviera la confianza no te lo diria ok?, we're brothers after all no?
cuidate y lee el post es mucho mas detallado que este comment.
julio p.

Jose Paredes dijo...
12:53 p.m.

Fíjate, lo acabo de leer, y al fin dices lo que piensas. En realidad si te he notado raro, callado, serio, de hecho he llegado a pensar que tal vez hice algo que causó que te enojaras. Y debo admitir que estoy alegre por al fin encontrar a alguien que considere a CUARTO como su favorito. Claro que agradezcas tu honestidad, asi como espero que tu agradezcas la mía al decirte que "Pares" superó a los Extraños, la neta. Sí te noté extraño, pero se que había una causa, tu no eres de los que te enojas por la nada. Y no capté que NO te gustó mi corto, sino que no capté nada, eras todo un misterio hasta ahora que está aclarado en tu blog. GRacias por tus comentarios hermano, y nos vemos hasta la próxima.. bueno, más bien nos vemos ahora en el cafe con eso de que me van a entrevistar.
Nos vemos carnal!