Remembranzas: 80's y New Wave


Cuando iba en segundo de secundaria, mis hermanos solían ir a un antro llamado CLUB A donde regularmente pasaban música 80's y New Wave entre otros diversos tipos de música. Mi hermano Juan Carlos se les acercaba a los DJ's y les preguntaba el nombre de las canciones que le gustaban y las que regularmente pasaban. Solo tomó unos meses para que mi hermano tuviera numerosos Cd's de música 80's, de los cuales hizo muchísimas mezclas de lo mejor, y eventualmente se convirtió en el anfitrión de los partys de su generación. Yo casi siempre estuve presente debido a que todos esos partys se llevaban a cabo en mi casa. Mientras que mis amigos de secundaria escuchaban musica dance de rebels, Maná, Control Machete, Molotov, entre otros grupos más modernos, yo escuchaba Depeche Mode, A Flock of Seagles, Erasure, etc. lo cual me convirtió en un renegado.

Cuando cumplí los 18, mis amigos recientemente estaban impactados por esta música ya que por primera vez podían entrar legalmente al Porky's Place, un bar que, como todos sabemos, tambien pasa este tipo de música (Tuvo mayor clientela después de que el CLUB A cerró sus puertas por un tiempo indefinido), y la onda ochentera era nueva para ellos. Yo no estaba impactado ni era nuevo para mí, de hecho la primera vez que había entrado a este bar fue a los 14 años de edad, pero sí estaba alegre de finalmente poder convivir esta onda con mi generación.

"Un Dicho Aprobado" lo hice antes de que cumpliéramos los 18 años, y lo hice teniendo en mente que toda la música del mediometraje sería puro 80's. Mi hermano mediano Marco me alegaba diciendo que me modernizara, pero yo sabía lo que iba a pasar una vez que mi generación pusiera un pie dentro del Porky's, y al escucharlo en el proyecto sería un placer sonoro incomparable. Aparte, era común esta reacción departe de mi hermano ya que lo 80's era común para él, era normal que quisiera algo diferente. Desafortunadamente, el proyecto se estrenó hasta el año pasado, y no es que a mi generación ya no les guste este tipo de música, solo que si lo hubiera estrenado cuando lo tenía programado les hubiera introducido una década en la cual la música para bailar podía facilmente servir solo para ser escuchada, no como ahora que prefiero darme un balazo a pasarme todo el día escuchando Daddy Yankee.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
1:47 p.m.

Amen.

Y creo que ahi radica la magia del Dicho, creo que algo nos mueve esa decada que solo me vio nacer, bueno yo soy del 86, el año de The Queen is Dead (Smiths) uno de mis discos favoritos de toda la historia. Quizas ya estaba predestinado. BEST MUSIC EVER, The 80's.

Impaciente, creeme, espero el 23. Estoy contando los dias. Ademas de mi debut actoral... Cenizas Quedan...

Jose Paredes dijo...
11:17 a.m.

Yo tambien me muero por que sea el 23, ya quiero ver la reacción de la audiencia sin importarme si es buena o mala, ambas formas aprenderé una lección. Aparte, tambien me muero por que sea ese día por que quiero ver PARES, quiero ver con que sorpresa nos sale ahora Julio Pilla'o.

Y sí, los 80's tuvo la mejor música para ambos bailar y escucharla, yo creo que se debe a que los artistas de esa epoca no se confiaban con solo hacer bailar a la audiencia, y cantarlas era un acto que realmente les salía del corazón.

Viva la década 80's!

Anónimo dijo...
8:26 p.m.

yeah....80's muzik....con eso crecimos varios, gracias a los hermanos mayores, al papa o los tios...smiths, the cure, u2, siouxie, etc...lastima que ya esten muy prostituidos...aunque siguen siendo de mis favoritos...nos vemos el 23...Yeyo.