Para conocedores de Jorodowsky...

Alejandro Jorodowsky

Después de haber visto una entrevista de Alejandro Jorodowsky me dí cuenta que es un hombre que le guarda rencor a la vida, esta molesto por que fue acuchillado por la espalda mientras que al mismo tiempo distribuían su trabajo. Ha sido considerado como un ícono dentro del cine, pero nunca se le ha dado el respeto que se merece. Ahora, lo que este hace es atacar a todos aquellos que hacen cine convencional, osea, cine diferente al que él hace. Al apoyarlo en su ataque es como apoyar a un asesino en serie que ha sido torturado por la sociedad y esta tomando venganza con aquellos que no fueron torturados, o aquellos que sí lo fueron pero se rehabilitaron (aunque él no los consideraría como "rehabilitados", sino como traidores). Yo he visto dos de sus cuatro películas mayormente conocidas (sin contar "Tusk"), y este tipo de películas no hacen mucho dinero, no debiera sorprenderle que los grandes estudios no quieran involucrarse.

Ahora, al atacar a otros cineastas con visiones no muy abstractas cae en la misma contradicción que cae el protagonista de "Abuso al Arte", o la misma contradicción en la que cayó Malcolm X. Ambos personajes reniegan por ser discriminados, y a final de cuentas son ellos quienes terminan discriminando. El problema de ambos es que generalizan sin tomar en cuenta que siempre, siempre hay ecepciones en estos casos. Algo que tambien dice Jorodowsky es que la audiencia cuando entra el cine entra con la mente en blanco, y al terminar la función salen aún con la mente en blanco, refieriéndose a películas que incluyen personajes e historias tridimensionales, osea, muy bien definidas. Se me hizo raro que diga eso ya que sospecho que muchas personas pensarán eso de su trabajo por ser "muy saicas".

Este comportamiento, esta actitud, esta respuesta por parte de Jorodowsky es entendible después de todo lo que ha pasado, pero no cambia el hecho de que en vez de proteger su arte está atacando a otros.

0 comentarios: