Remembranzas: Navidad 2001


Hace unos días yo y mi mamá nos sentamos en la sala entristecidos debido a que esta navidad teníamos planeado pasarla en Hermosillo, pero por cuestiones del destino no se pudo. Debido a esto, mientras estabamos sentados comenzamos a recordar los dos años que sí recibimos allá las fiestas navideñas. El primer año fue en 1999, fue muy divertido, pero no tan divertido como en el 2001. Salimos de Tijuana el 23 de diciembre del 2001, y 45 minutos depués llegamos. En ese entonces yo tenía el pelo largísimo, más abajo de los hombros, solía hacerme una colita, unos tíos allá me llamaban Elvis Crespo. Mi hermano Juan tenía, y aún tiene, el pelo mas largo aún, y tambien lo tenía agarrado. Mis tíos lo llamaban el Steven Seagal. Y por último mi hermano Marco tenía el pelo bleacheado de color wero, a el le pusieron Eminem. Desde el momento en que nos bajamos del avión la gente se nos quedaba viendo, no nos quitaban la mirada de encima ya que tener el pelo de esa forma y estando vestidos como estabamos (todos de negro) no es común en Hermosillo. Nos veían como si fuéramos de otro planeta. Al llegar esa vez mis hermanos lo que querían era pasarla bien durante estas fechas, pero yo hiba con un objetivo en mente: Buscar a Liz y a Denisse. Si son fieles lectores del blog, y han leído la historia detrás "Un Dicho Aprobado", saben quienes son esas dos muchachas. Si no, hagan click aquí http://cerobudget.blogspot.com/2006/01/remembranzas-detrs-del-dicho.html y lean los primeros dos o tres párrafos para estar al corriente.

Pues bueno, llegamos, fuimos a cenar al Samborn's, después fuimos a la casa de mi abuela y ya estaban unas tías esperándonos. Recuerdo algo vívidamente ese día. La casa de mi abuela tenía acceso directo al techo, asi que subí, me paré en la mera orilla, viendo toda la ciudad de noche. Lo hice para que me cayera el veinte de que ya no estaba a 12 horas de Liz y Denisse, sino a 20 minutos ya que ellas se estaban quedando en un pequeño pueblo que está en las afueras de Hermosillo llamado San Pedro. Me senté ahí, pensando, recordando lo que había pasado 6 meses antes. Desde arriba ví como se aproximaban unos amigos a la casa, asi que bajé, los saludé, y cuando menos me lo imaginé ya estabamos pisteando y celebrando.

Lo primero que les pregunté fue quien me podía ayudar a llevarme a San Pedro, en ese entonces nadie tenía carro, asi que nadie levantó la mano. Dejé de hablar al respecto y simplemente me empecé a divertir. Mi primo Oliver y tres amigos más llegan repentinamente vestidos de vaqueros, por que? no se, supongo que es común ese tipo de vestimento allá. Llegaron más y más amigos. Me puse nervioso un momento en el que un policía llegó, pensé que nos hiba a llevar al bote o que se yo, pero 5 minutos después él también estaba pisteando con nosotros. Lo que si nos pidió que nos metieramos, por lo menos un ratito, a tomar adentro de la casa. Aún adentro seguíamos con nuestro relajo, y yo estaba haciendo algo que nunca había hecho en mi vida: Rapear! No muy bien por supuesto, pero por lo menos se escuchaba chacas.

Un carro blanco se aproxima, se detiene, y de él se baja la en-aquel-entonces novia de mi primo Oliver llamada Ilse, y cuando ví que alguien venía con ella me puse más nervioso aún debido a que pensé que era una amiga de ella con quien tuve un amorío 8 meses antes, un amorío del cual no estaba nada orgulloso. Pero no, era su hermana Karen y una tal Paty, a quien después batizé como "Paty la negra" debido a que, lo adivinaron, estaba bien negra.

Algo interesante pasó esa noche con esas dos muchachas. Mi amigo Sergio Blatierrez se me acerca para pedirme un favor, "Quiero estar con esa morra a solas, distrae a la otra, por fa!". Y sí, me le acerco a Karen y le digo si puede venir tantito por que quería hacerle unas preguntas a solas, de esa forma Paty la negra estuviera sola y Baltierrez pudiera hacer su movida. No se si Baltierrez no me aclaró o si yo no entendí, pero resulta que con quien quería estar a solas era con Karen, no con Paty. Por lo cual se nos acerca, y al pedirme un momento a solas con Karen me cayó el veinte de que no hice un buen trabajo. No se preocupen por la pobre de Paty, al terminarse la noche no se fue con las manos vacías.

Más tarde ya casi no había nadie presente o en sus cinco sentidos, unos se quedaron bien pasados en la sala, y otros en el baño. Los restantes nos pidieron a mi y a mis hermanos que hablaros como niggas ya que en Hermosillo solo admiran a negros como a Tupac, DMX, Snoop Dog, Dr.Dre, entre otros, pero nunca han visto a nunguno en persona. Nosotros eramos lo mas cercano a ellos, asi que yo y mi hermano nos pusimos a hablar como negros, Bitch, Nigga, Modda Fucka, puras palabras de esas, y ellos estaban encantados y atacados de la risa.

Finalmente, a las 4 am, todos se fueron, pero nos metimos a dormir con la idea y la seguridad de que el party no acababa aún ya que el día siguiente era nochebuena, y después de las 12 am ellos regresarían a la casa seguirle.

Esa fue la mejor bienvenido que me dieron, y se llevó a cabo exactamente hace 5 años. Esa fue una de las mejores noches que pasé allá, y no nomás yo, sino toda mi familia incluyendo mi mamá. Es por eso que hace unos días estabamos sentados entristecidos y recordando esa navidad tan divertida y hermosa que pasamos.

Pero bueno, la pasaremos aquí en Tijuana, de lo cual aún así estoy muy agradecido por que estaré al lado de mi niña Perla, ya que sin ella navidad no es navidad, y en realidad la navidad acá es más tradicional y navideña que allá. Pero una vez de 5 años no hace daño.

Feliz Navidad Amigos!

0 comentarios: