Clerks II


En "Clerks" (1994) los personajes lidiaban con sus vidas privadas, pero lo chistoso de esa película era la manera en como lidiaban con los clientes. En "Clerks II" los clientes son ignorados por completo ya que en esta vemos como las vidas privadas de los personajes dan un giro a 180º a causa de que el protagonista, Dante Hicks (Brian Christopher O'Hallaran) ha decidido irse a vivr a Miami con su prometida Emma (Jennifer Schwalbach) y dejar atrás a su mejor amigo Randal (Jeff Anderson) y a su sexy patrona, Becky (Rosario Dawson) con quien tuvo un amorío del cual solo ellos dos saben. Ni Randal ni Becky quieren que Dante se vaya, Dante esta emocionado por irse, pero solo por que quiere empezar una vida nueva en la que no quiere trabajar detrás del registro.

En realidad a nosotros como audiencia nos importa que Dante los abandone?, por Becky casi no, pero por Randal realmente nos duele. No, Dante y Randal no son una pareja amorosa, pero son mejores amigos, y no los dejamos de ver al terminar la primer película, hubieron unas series animadas de Clerks donde vimos nuevamente lo disparejos que son, y aparte los vimos brevemente en "Jay and Silent Bob Strike Back" aún trabajando juntos. Son como hermanos, y en esta cinta hay dos momentos diferentes en donde Randal se expresa de una forma que nunca nos imaginamos que fuera capaz de expresarse.

Y pues bien, la película tiene un corazón, pero tambien tiene muchas risas por parte de los personajes ya que nuevamente hablan de películas y babosada y media. Un nuevo personaje en esta serie es Elias (Trevor Fehrman), un joven que trabaja con Randal y Dante en el restaurant de comida rápida llamado Mooby's, oh, por que Dante y Randal dejaron de trabajar en el Quickstop debido a que se prendió en llamas gracias a Randal. En el trailer de la película Elias se ve como un bufón, un personaje sobreactuado, pero en realidad es un personaje divertido, entretenido, y percinado debido a que es cristiano. Es un nerdo obsesionado con Lord of the Rings, emocionadísimo por que saldrá el año quentra una película no-animada de "Transformers" (dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg), y tiene una discusión (junto con un cliente que está de su lado) con Randal acerca de cual trilogía es mejor, Star Wars o LOTR ¿ustedes cual creen? Me encantó el personaje de Elias.

Quienes tambien regresan en esta secuela son Jay y Silent Bob (Jason Mewes y Kevin Smith), solo que esta vez estan rehabilitados y ya no fuman marihuana, solo la venden. Ben Affleck y Jason Lee son dos actores que han salido en todas las películas que Kevin Smith ha hecho después de "Clerks", y en esta vuelven a salir como clientes.

Es "Clerks II" una de esas raras secuelas que superan la original? No, definitivamente no. Pero tampoco está por debajo de ella, estan casi al mismo nivel. La primera es más chistosa, pero esta es mas personal.

0 comentarios: