Música Original de "Cenizas Quedan"


La muchacha que está sentada con camisa rosa en la imagen de arriba es la novia de Luis "Dasein"Blanco llamada Aracely (Aunque por alguna razón siempre le ando cambiando de nombre por otro diferente, incluyendo Jacqueline y Nayeli). A su lado estamos yo y Luis, y en ese momento está explicándome su perspectiva de la música original que acaba de crear para mi más reciente corto. Que extraño se me hace pensar que en Febrero le dí una copia a Luis de CUARTO para que creara algunas canciones originales para el corto. Nueve meses han pasado, y de nuevo me encuentro trabajando con él, solo que esta vez para "Cenizas Quedan". Lo extraño es que todo ha sucedido en el mismo año.

Esta foto es del viernes pasado, exactamente una semana antes de ese día tambien estaba en su casa, y escuché por primera vez la música que hizo. Desde aquella vez me encantó, pero había unos detalles que quería que le cambiara. Le hizo los cambios, y en la imagen pueden ver lo ancioso que estaba por escucharlos.

Con CUARTO Luis trabajó de una forma bastante difícil, creó la música en su laptop mientras que en otra computadora veía el corto. El riesgo de haber trabajado de esta forma es la posibilidad de que no quedara en secuencia la imagen con la música. Esta vez, Luis tiene un programa en el que mete la imagen junto con el programa en el que hace y edita la música. Como pueden ver en esta imagen de arriba, del lado izquierdo puede ver la escena del corto a la cual le está haciendo la música, y del lado derecho las barras de edición para la música.

En esta foto, mientras que él chiquea a su novia y ella le manda besos, yo escucho detalladamente la música con los nuevos cambios. Quedaron perfectamente bien, especialmente una parte en la que utiliza percusiones orquestales. Ultimamente Luis ha estado escuchando y ha sido influenciado por soundtracks, incluyendo los temas de "To Kill a Moockingbird" y "Somewhere in Time", por lo cual esta vez trabajó con violines y cellos dándole un toque diferente al de mi corto anterior (En CUARTO sale una canción de él que incluye violín, pero esa canción no fue hecha para el corto, sino aparte).

Rosana Ceseña

Hay algo de lo cual quiero hablar. No fue solo Luis quien trabajó en la música de CUARTO, sino también Rosana Ceseña, quien todos sabemos que es una de las dos protagonistas de "Cenizas Quedan". ¿Por que no trabajé con ella de nuevo y con Luis sí? Lo que pasa es que Rosanita estudia en Ensenada, y es muy dificil localizarla,(La razón por la que logré hacer el corto con ella es por que lo hice durante las largas vacaciones de verano) en cambio Luis es un poco más accesible por que estudia aquí en la UABC. Mas aparte, solo eran dos canciones originales que debían hacerse, las cuales tanto Luis como Rosana las hubieran tenido listas de inmediato, pero si las hubiera dividido, si le diera una a él y la otra a ella, hubiera sido mucho correteo. Mejor le pedí ambas a Luis y ya! pero quiero que quede claro que Rosana es uno de los músicos más impresionantes, talentosos, e impactantes que he conocido, recordemos que cuando tocó en el Revolver nos dejó a todos con la boca abierta, hagan click aquí http://dospinguinos.blogspot.com/2006/06/noche-en-el-rvolver.html para leer la opinión de uno de los presentes en aquel evento. Espero que vuelva a hacer la música para algún corto mío.

La música original es lo único que falta para acabar el corto por completo, ahora que tengo estas dos piezas que Luis compuso solo deja una canción por terminar, la cual tiene el objetivo sustituir la canción que puse temporalmente en el corto, la cual es "Somebody" de Depeche Mode. ¿Será posible sustituir esta hermosa canción? Esta es una misión que solo La Radio puede resolver, ¿quien o que es La Radio? hablaré de eso en otra ocasión.

0 comentarios: