Hoy, premier de WC


"Presentación del cortometraje W.C., resultado del 2º Curso Intensivo de Producción y Realización Cinematográfica.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a la presentación del cortometraje
W.C., resultado del 2º Curso Intensivo de Producción y Realización Cinematográfica, el martes 21 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.

Se contará con la presencia de la Lic. Teresa Vicencio Álvarez, Directora General del CECUTy la Dra. Adriana Carolina Vargas Ojeda, Vicerrectora de la UABC campus Tijuana, quienes entregarán las constancias de participación del curso. También estarán presentes el Productor de cine Gustavo Montiel Pagés (La Mujer de Benjamín) y el director de cine Hugo Rodriguez (Nicotina)

El cortometraje se presenta como evento final del Curso Intensivo de Producción y Realización Cinematográfica que ofreció el CCC, el CECUT y la UABC del 19 de mayo al 13 de septiembre del presente año, dirigido a videoastas, académicos y comunicadores que utilizan el cine como medio de expresión u objeto de estudio y enseñanza.

W.C., más que una historia, es un espacio con tantos puntos de vista como retretes y mingitorios hay en un baño. En el baño de hombres suceden acciones que encierran universos de vivencias en los que el amor y el desamor encuentran lazos definitivos. W.C. es el escenario, nada pulcro, donde se encienden y se apagan las pasiones, manchándose de rasgos humanos, cotidianamente reconocibles. Cinco secuencias establecen el paso del tiempo en el interior de un sanitario que es testigo de las escrituras personales –grafitis muy íntimos- de cada personaje, así como de las dificultades y posturas de cada uno frente a una de las experiencias más fundamentales en el ser humano: las relaciones amorosas.

Este proyecto es un esfuerzo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del CCC y el Centro Cultural Tijuana, por contribuir a la profesionalización cultural y artística de los videastas locales, en colaboración con la UABC, una de las pocas instancias calificadas en materia de producción cinematográfica. Asimismo es otro paso más en la descentralización de los servicios de educación artística en nuestro país."

- Gustavo López, Gerente de Ciencia y Cultura en el CECUT.


A pesar de que en la página oficial del cecut lo anunciaban, aún me quedaba la duda de que si se iba hacer hoy o no, ya que este evento estaba originalmente planeado para el Jueves pasado. Pero Gustavo me envió este mensaje, ya que le pedí el día de ayer que me lo confirmara. Ahorita estoy en la escuela, pero en cuanto salga me iré corriendo para el CECUT para estar presente en esta premier. Aparentemente, es una historia de amor, pero cuando se trata de una historia donde el baño juega un papel importante no podemos evitar pensar de que tipo de amor se trata. Estoy ancioso por ver este corto, y estoy seguro que no nos decepcionará.

0 comentarios: