Sympathy for Mr.Vengance


Suele suceder que gente buena se convierte en mala después de alguna terrible experiencia, pocas películas logran transmitir este cambio de una forma auténtica. En "Sympathy for Mr. Vengance" dos personajes se convierten en asesinos, pero solo la transformación de uno de ellos se siente auténtica mientras que la otra se siente un poco forzada.

La película comienza con Ryu, un joven sordo que vive con su hermana que necesita urgentemente un transplante de riñon. El dinero para pagar la operación lo tiene, lo que no tienen es un donador. En desesperación Ryu pide ayuda a gente del mercado negro y les paga con todo el dinero ahorrado para la operación y done su riñon con tal de recibir a cambio el riñon que necesita su hermana. Pero los del mercado negro lo engañan, no le dan nada y se quedan con todo. Desafortunadamente días después le informan del hospital que ya consiguieron un donador, ahora lo que falta es el dinero. Antes de todo esto Ryu acaba de perder su trabajo, y después de todo esto decide secuestrar a la hija de su ex patrón, aunque tiene toda la intención de devolverla sana y salva. La secuestra y la lleva con su hermana enferma y le dice que los papás de la niña se accidentaron y le pidieron que la cuidara, la niña no sabe que es secuestrada por que la hermana tampoco sabe. El papá de la niña, Park Dong-jin, esta dispuesto a pagar el dinero y seguir las instrucciones que Ryu le dé.

Pero algo pasa que no les voy a revelar, este algo convierte a ambos hombres en asesinos. Ryu es sordo mudo, para ser exactos, le es un poco difícil expresar sus sentimientos, pero esto facilita que aceptemos su transformación a un asesino, mas aún porque comienza con secuestro y es entendible que semejante camino lo convierta tarde o temprano en algo peor. Pero la transformación de Park es demasiada drástica, y se me hizo un poco exagerado no solo que le pusiera trampas a aquellos que quiere matar, sino también que tuviera un aparato que le incluyen unas tenazas, las cuales se las pone en las orejas a una de sus víctimas, y la electrocuta hasta matarla. Tal vez lo menos creible es que lo hace con tanta seguridad y sin estar nervioso, yo pienso que cualquier legítimo hombre de negocios con familia estuviera muy nervioso la primera vez que matara a alguien. Tal vez Parks tenía nervios de hierro.

Todo el principo es intrigante, cuando ambos empiezan a matar a gente deja de ser tan intrigante, pero debido a lo intrigante que era el principio tenemos la necesidad de ver en que acabará. El final tambien es un poco exagerado, pero supongo que es la forma más razonable de terminar la historia.

"Man on Fire" con Denzel Washington es una película muy parecida en la que la primer mitad vemos la relación entre Denzel y Dakota Fanning, y la segunda mitad vemos como Denzel mata a todos los responsables del secuestro de la niña. Semejante cambio es muy razonable en esta otra película por que durante la primera parte nos da la impresión de que eso va a suceder con su forma estilistica de contar la historia. "Sympathy..." nos muestra la primer parte de una forma tan observativa, detallada, y realista, y de un derrepente gente cae muerta en manos de personajes que aman a sus familiares y no se veían capaz de cometer semejantes actos... bueno, solamente Parks, Ryu sí se entiende.

Aún así, la película es muy buena, muy entretenida, y hasta tiene sus momentos en los que nos sentimos mal por los personajes y por las personas que mueren sin merecerlo.

0 comentarios: