Remembranzas: Entre "Moulin Rouge" y "A.I."


Una tarde, como en Octubre o Noviembre del 2001, ví un video musical de "Moulin Rouge". No, no era el de "Lady Marmalade", era otro mejor. Antes de que terminara saqué una hoja y una pluma de inmediato para apuntar el nombre de canción. Se llamaba COME WHAT MAY. Me obsesioné con esa canción, la quería volver a escuchar. Me obsesionaba aún mas al ver en las tiendas el soundtrack de la película con esa canción incluída. Despuecito de eso sale a la venta "Planet of the Apes" de Tim Burton. En ambos el DVD y VHS venía el trailer de "Moulin Rouge" y en un pedazo se escuchaba esa canción, asi que yo cada rato lo repetía por que quería acordarme de como iba. Lo ponía, lo ponía, y lo ponía, hasta que sucedió lo que nunca me había pasado con películas musicales, me obsesioné con ella. En Diciembre finalmente tuve en mis manos el soundtrack, pero me decepcioné al descubrir que la versión de COME WHAT MAY que venía en él era muy diferente a la que yo había escuchado, no tenía el ritmo electrónico de la anterior. Fue por esto que llegué a la conclusión de que aquella canción de la que me obsesioné era una versión remix que no venía en el soundtrack, y si no venía en el soundtrack donde más la encontraría?

Afortunadamente, a mediados del mes me fuí a Hermosillo/Sonora, y en la casa de mi primo busqué la canción remix en internet hasta que la encontré, la bajé, y la quemé. Finalmente la canción era mía. Pero para este entonces no solo quería escuchar la canción, sino tambien ver la película.

Karen Mendoza

Como algunos de ustedes recordarán, en el post llamado "Remembranzas: Detrás del Dicho" (http://cerobudget.blogspot.com/2006/01/remembranzas-detrs-del-dicho.html) donde cuento la historia detrás de "Un Dicho Aprobado", hablo acerca de este viaje a Hermosillo en el cual conocí a Karen, una de las tres personas que me inspiraron para el corto. Pues a ella también le fascinó esta canción, y era como un link entre ella y yo, ya que aparentemente nadie había escuchado acerca de esta canción. COME WHAT MAY se convirtió en el himno de nuestra amistad.

Me la pasé tan bien en Hermosillo que cuando llegué a Tijuana me entristecí bastante, una de las razones era por que me enteré que un familiar mío había muerto, otra era que tenía que hacer un examen extraordinario. Simplemente en Hermosillo la vida era menos complicada para mí.

Tiempo después salió "Moulin Rouge" en DVD y VHS. Al verla me sorprendió que cumplió mis espectativas y hasta más, mucho más. Pero hubo un momento durante la película en el que me sentí muy triste, ese momento era cuando los personajes cantan COME WHAT MAY, me acordé no solo de Karen, sino de Hermosillo, una ciudad que en aquel entonces consideraba un paraíso. Quería volver, pero tenía que esperar hasta Agosto, ya que esa era la fecha que teníamos (yo y mi familia) planeado regresar. No quedaba mas remedio mas que esperar y, al mismo tiempo, hacer mi corto.


A principios de Marzo salió a DVD y VHS "A.I.", una película que había visto el verano anterior y me llegó hasta lo más profundo de mi ser. Una de las escenas de "A.I." me conmovió muchísimo la primera vez que la ví, pero la segunda vez me conmovió muchísimo más ya que se relacionaba más aún conmigo. Esta escena es cuando David, el protagonista, espera años para volver a ver a su mamá, y durante todos esos años se la pasó pidiéndo por ello. Así me sentía yo en aquel entonces, Agosto se veía muy lejano, lo único que podía hacer era pedir que se pasara rápido. David esperó, y yo tambien. Finalmente David se reune con su mamá, asi como yo me reuní de nuevo con Hermosillo, sus calles, su cerro de la campana, mis familiares, mis amigos, y por supuesto con Karen.

Por esta y por muchísimas otras razones me obsesioné con "A.I." mientras que al mismo tiempo seguía admirando "Moulin Rouge", de alguna forma estas dos películas me ayudaron con mi corto, "Un Dicho Aprobado" era una historia de amor al igual que ambas. "Moulin Rouge" contaba una historia de amor entre hombre y mujer, mientras que "A.I." contaba una historia de amor entre madre e hijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:57 p.m.

ei primoo.. buu.. =(
seasons may changee... winter to spring.. i will love u until my dying day!

...suddenly my life doesnt seem such a wastee..!! =)

cuidateee!! :D

Jose Paredes dijo...
1:45 p.m.

Oh si, como olvidar la letra de esa cancion, verdad?