Por escenas como estas...

Aaron Eckhart y Stanley Tucci en "The Core"

En películas de ciencia ficción los personajes siempre utilizan términos científicos y palabras grandes para explicar el conflicto que surge en la trama. Pero como no todos nosotros entendemos esa manera de hablar utilizan cosas que tienen a la mano para explicarlo de una forma mas entendible y universal. Solo me vienen a la mente dos de estas escenas que realmente se manejaron bien por los realizadores. La primera es en "Minority Report" cuando Tom Cruise le explica a Colin Farrel la forma en que los precogs piensan, la segunda es en "Independence Day" cuando Jeff Goldblum explica las intensiones de los extraterrestres utilizando el ajedrez.

Este fin de semana ví una escena de este tipo en "The Core", pero mientras la veía no sabía si reirme o enojarme. Antes de explicarles por que me sentí así les describiré la escena: El nucleo de la tierra dejó de girar, lo cual causará la pérdida del escudo electromagnético que nos protege de los rayos del sol, lo cual quiere decir que nos asarémos. Quedó claro lo que pasará, verdad? Pues para los personajes de "The Core" no lo es, debido a esto Josh (Aaron Eckhart) clava un mango con un lapiz (creo que era un lapiz) y lo sostiene con su mano derecha, con la izquierda prende su encendedor, y le pide la ayuda a un superior para que le prenda fuego al mango con un refrescador de recámaras, ya que es un producto flamable y con el encendedor logra quemar el mango. Todo esto lo hace no sin antes especificar que el mango representa la tierra y el producto representa el sol.

WAAAA? Realmente piensan que la audiencia es idiota para no captar el mensaje sin este dichoso ejemplo? Realmente piensan que no entedemos cuando dicen que la tierra quedará encinerada? Anteriormente me he quejado de que hay películas que malacostumbran a la audiencia al mostrarles todo sin dejar que le piensen tantito. Este tipo de películas estan compuestas por escenas absurdas y ridículas como esta. La audiencia no es idiota, ni somos niños chiquitos que no estan conscientes de lo que sucede en la vida, y ya que menciono esto empiezo a sospechar de que esta película esta hecha solamente para niños. No se si es así, no la ví entera, y no voy a juzgarla solamente por una escena, pero si el resto de la película es manejada de esta forma entonces son este el tipo de películas que le dan un mal nombre a hollywood.

0 comentarios: