United 93 en DVD!


Ya está a la venta "United 93" en DVD en E.U.A., pero aún está en el cine en Tijuana. Por lo cual les aconsejo lo siguiente: Vayan a verla al cine; esta es de esas películas que tienen que verse en el cine. Después de verla en el cine vayan al otro lado y cómprenla.

Yo ya la tengo, la ví este sábado, y de nuevo dí un golpe al aire cuando los pasajeros contraatacan. Ahora que lo menciono debo decir que cuando la ví por primera vez pensé que el el director, Paul Greengrass, inventó a los pasajeros abordo tomando en cuenta que no se enfocaría en ellos ni tampoco nosotros. Tuvo razón, a nosotros no nos importa los pasajeros como individuos, pero en DVD descubrí que a él sí. Cuando estan a punto de contraatacar una mujer le deja un mensaje conmovedor a su esposo en su mensajería vía telefónica. Yo pensé que esta escena la agregó el director para conmovernos, pero descubrí que ese mensaje realmente existe, y el verdadero esposo admite que cuando recién sucedió la tragedia el FBI lo quería confiscar como evidencia, pero él no lo permitió. Es entendible, si tu mujer muere no sin antes dejarte un mensaje, se lo darías a alguien más.

Mi hermano cuando la fue a ver me dijo que cuando atacan al primer terrorista, el pasajero que ataca primero le da "una patada voladora". Yo no me dí cuenta, yo estaba muy aterrorizado. Ahora se que en efecto el pasajero da una patada voladora, pero el DVD tambien incluye las biografías de los pasajeros, y nos informan este pasajero sabía karate... o judo, no me acuerdo como se llama el estilo que el pasajero sabía.

Tambien el DVD incluye un conmovedor documental donde los actores desconocidos que interpretaron a los pasajeros van a conocer a las familias de sus personajes.

0 comentarios: