Orlok se prepara para su disco!


La banda de mi hermano llamada Orlok llevan casi dos años grabando su disco con las más recientes canciones que han sacado, pero ahorita ya andan en las últimas, y como ven arriba ya se tomaron fotos para la portada del disco. Asi que a finales de este año o a principios del otro podremos escuchar el resultado final.

La onda gótica en Tijuana....

Orlok, para los que no saben, son una de las pocas bandas de rock gótico que siguen la tradición de la banda que lo originó todo, Bauhaus. Esta banda estuvo en marcha del 79 al 83, en esos tiempos apenas comenzaba la era New Wave ochentera que introdujo al mundo el tipo de música creada completamente con teclados. Bauhaus casi no usó estos aparatos electrónicos, seguían con los mismos instrumentos que siempre utilizaron: guitarra, bajo, batería, de vez en cuando saxofón y guitarra acústica.

Hoy en día la mayoría de la música gótica es electrónica, debido a esto, muchos de los jóvenes que hoy en día siguen esta onda creen que Bauhuas no fueron quienes lo originaron todo por que no son una banda electrónica, pero en realidad sí fueron ellos. Que de Bauhaus salieron muchos estilos derivados es una cosa muy diferente, y cierta.

Bueno, Orlok le es fiel a su origen. En efecto usan un teclado pero no crean la melodía con él, sino le dan más forma y figura. Son los demás instrumentos los que la crean, y aunque estan considerando hacer algunas canciones electrónicas, aceptan que la onda no comenzó de esa forma.

Fernando Ibarra (bajo), Oscar "sacro" Camacho (guitarra), Juan Paredes (voz y teclado), Jonatan Nieblas (batería)

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2:07 p.m.

José, que onda, te deje un mensaje en Revisitando extraños, checalo y dime que onda.
Omar Trejo Oltra