Very Bad Things


"Very Bad Things" es una película que se te hará chistosa si llegas a sobrevivirla. No solo es una comedia obscura, tambien es una película violenta, grotesca y racista. Estos adjetivos no permiten que nos enfoquemos en lo cómico de la historia la primera vez que la vemos, muchos pensarán que es una película enferma y no van querer saber de ella. Pero aquellos, como yo, que piensen que es lo suficientemente buena como para volverla a ver van a reirse mucho más de lo que se rieron la primera vez ...bueno, no mucho más, por que dudo que se hayan reido la primera vez.

La película trata de una pareja que esta a punto de casarse, el novio se llama Kyle y es interpretado por Jon Favreau, quien también interpretó al protagonista de "Swingers". Al igual que en esa película, el personaje interpretado por Favreau se va de viaje a Las Vegas, solo que esta vez va para celebrar su despedida de soltero con otros cuatros amigos, los cuales son Robert (Christian Slater), Adam (Daniel Stern), Michael (Jeremy Piven) y Charles (Leland Orser). Al llegar allá, ordinariamente, comienzan a celebrar rentando un hotel, tomando alcohol, fumando mariguana, inhalando cocahína, y contratando a una stripper. La stripper hace su trabajo, Kyle rechaza tener relaciones con ella, pero Michael acepta. Ambos comienzan a tener relaciones en el baño donde accidentalmente Michael clava la cabeza de la stripper en un sostenedor de toallas. Al salir del baño los demás ven a Michael con sangre en las manos. La stripper queda colgada por la cabeza hasta que el enedor se quebra y cae al suelo muerta.

Hasta lo que he contado, crees que sea una película que te interese ver? Oh, pero se complican más las cosas cuando un guardia de seguridad del hotel entra al cuarto y al descubrir lo que ha sucedido es asesinado por Robert con un destapacorchos. Los cinco induviduos entierran los cuerpos en el desierto y regresan a sus casas con el fin de dejar atrás lo sucedido y seguir con sus vidas en paz, pero la conciencia de Adam se encuentra inestable y eso trae problemas fatales que causan las muertes de personajes que nisiquiera estaban presentes en el escena del crimen.

Hay manera de que esta historia sea chistosa de la forma tradicional, pero las situaciones en las que los personajes se encuentran son tan serias que en realidad no habría oportunidad de relajarnos y aceptar que los personajes dijeran o pasaran por cosas chistosas. La razón por la que menciono que es un poco racista es muy clara: cinco hombres blancos matan y entierran en el desierto a una mujer asiática y a un hombre negro. Lo que pasa una vez de que los amigos regresan a sus casas de Las Vegas comienza como un thriller. Como dije anteriormente, Adam empieza a sentirse culpable y se paniquea cada vez que alguien lo mira raro o cuando un policía se encuentra cerca. Peor aún cuando encuentra la foto del seguridad en el periódico con un letrero de "Desaparecido!". Todo esto nos lo muestran con estilo, pero los últimos veinte minutos son tan insatisfactorios que es posible que le arruinen la película a muchos.

Una vez teniendo noción de todo es cuando muchos cuestionan si la película vale la pena o no, y el hecho de que lo hayan leído en este blog no es suficiente, tienen que verlo por uds. mismos. Si acaso les gustó pero no les dió risa la primera vez, veanla de nuevo y se sorprenderán.

2 comentarios:

Unknown dijo...
6:38 p.m.

have a peek at this site sites look at more info next page official statement this contact form

Unknown dijo...
11:46 p.m.

f7q26h8u86 v8m46n2k24 h0v24y7z59 i0m74p3d38 f6t97t6j01 z4l34a5j12