Wicker Park

Las historias de amor dependen en que haya química entre los dos personajes involucrados, cada momento que estan juntos nos deben de dar razones para que creamos que en realidad se aman. Pero que hacer cuando solo una décima parte de la película estan juntos? Pues en el caso de "Wicker Park" nos muestran como el protagonista hace todo lo posible para reunirse con su antigua pareja, quien desapareció dos años atrás sin dejar ni un rastro, y su necesidad de volverla a ver se siente auténtica.

Josh Hartnett interpreta a Matthew, el joven que escucha salir la voz de su amor perdido de una habitación pequeña para hacer llamadas telefónicas de un restaurant. Al entrar ella ya no está, pero encuentra algo que lo lleva a un lugar donde puede estar. Al llegar a ese lugar no está, pero encuentra otra clave que lo lleva a otro lugar. Hasta que llega a un departamento donde vive una muchacha quien tambien se llama como su novia, Lisa. Lo que Matthew no sabe es que esta muchacha en realidad se llama Alex y anda saliendo con su mejor amigo. Por que mintió? Para eso tendrán que verla.

Recuerdan en Romeo y Julieta cuando ella se toma la médicina para que parezca que murió pero en realidad está dormida? Recuerdan que el amigo de Romeo malentiende las cosas y le informa a Romeo que Julieta murió? Debido a esta noticia surge el trágico final de ambos. Pues en "Wicker Park" hay como veinte o treinta de este tipo de malentendidos, por lo cual hay momentos que son un poco confusos, sin embargo, nunca nos perdemos. La historia se va desenvolviendo poco a poco de una manera tan fascinante que no podemos ignorar lo que sucede y lo que se revela.

Nos queda claro lo que sucedió, pero al terminar nos queda un zumbido en la cabeza diciéndonos que no nos quedo igual de claro como fue que sucedió. Verla una segunda ves ayudará bastante.

Hartnett interpretó al mejor amigo de Ben Affleck en "Pearl Harbor", otra historia de amor en la que los dos involucrados duran gran parte de la película separados. En esa, él es el personaje que hace mal tercio en el triángulo de amor, nunca me imaginé que podría hacer tan buen trabajo como protagonista de su propia película romántica. Es un actor que usualmente no expresa mucho con los ojos, pero durante "Wicker Park" hay mas honestidad en ellos. No solo pasa esto con Hartnett, sino con todos los personajes involucrados. "Wicker Park" podría haber sido un desastre en las manos del director equivocado, pero no lo es. Aunque gran parte del reconocimiento se lo debemos al director, Paul McGuigan, son los actores quienes lo mantienen de pie. Esta es una película shakespeareana en la que si acaso la historia no te impresiona, él estilo sí, y si no es el estilo son las actuaciones, y si no son las actuaciones es la música, y si no es la música es.... saben que? mejor me detengo, por que puedo durar todo el día.

0 comentarios: