El 2006 ha comenzado!

Rosana Ceseña

Bueno, el 2005 llegó a su fin, y es hora de seguir adelante. Me sucedieron cosas pequeñas pero interesantes en cuanto el cine. Durante el verano grabé el mas reciente corto de producciones cero budget, "CUARTO", e hice un pequeño screening en el cafe revolver al lado de mi colega Julio Pillado. Estoy seguro que él tuvo mejor año que yo ya que tuvo la oportunidad de exponer su corto "Extraños Conocidos" en el cecut, pero me agradó haber hecho el screening al lado de él, me dejó vívidamente claro que no soy el único en este movimiento.

"CUARTO" Ahora esta terminado, lo único que hace falta es la música original. Por ahora esta editado con soundtracks de películas tales como "28 Días después", "The Crow", "The Crow: City of Angels" y aunque no lo crean, pero hasta de "Star Wars Episode III", entre otros. No puedo meterlo a festivales con estos soundtracks (Excepto a Corto Creativo 2006), pero lo que sí puedo hacer son exposiciones.

Ahorita estoy haciendo lo posible por exponer todos los cortos de cero bdget en el cecut con la colaboración de Julio Pillado, nos hemos estado escribiendo el uno al otro para ver que sucede ya que no es fácil exponer el corto en el cecut. Pero gracias a Dios vivimos en Tijuana, una ciudad que te habre las puertas facilmente y no es dificil encontrar lugar donde exponer tus proyectos. Si no se hace en el cecut será en otro lugar.

Y finalment les informo que ya hablé con mi compañera Rosana Ceseña, quien interpretó a Gretel en "CUARTO", y quedamos en que no solo ella hará la música original de "CUARTO", sino tambien será la protagonista del futuro proyecto de cero budget que se comenzará a grabar el verano de este año. No revelaré nada de este corto, solamente les diré que es algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahorita.

Este año será muy diferente a los anteriores, ya saldré a la luz exponiendo mis cortos y realizaré uno que tocará un tema que nunca se ha tocado en ninguno de mis cortos anteriores. Seré nuevo en todo esto, se lo que seguirá mas adelante pero no se como voy a reaccionar. El 2006 será un año experimental para cero budget.

0 comentarios: