Star Wars episode III: Revenge of the Sith

No importa que nunca hayas visto una película de Star Wars, no importa que no sepas quien es Luke Skywalker, Princess Leia, o Han Solo. "Star Wars episode III: Revenge of the Sith" es de esas secuelas que no necesitas ver la primera(s) parte(s) para entenderle. aunque claro tendría mas resonancia si ya las viste.

Anakin (Hayden Christensen) es un caballero Jedi, quienes son guardianes de la paz dentro de la galaxia. Está secretamente casado con una senadora llamada Padme Amidala (Natalie Portman), digo secretamente por que un Jedi no debe involucrarse sentimentalmente con nadie. Es un poco budhista esta ideología. Un Jedi tampoco debe conocer rencor, miedo, o ira. Estos adjetivos describen generalmente a los Sith, los antónimos a los Jedi quienes son los villanos de la historia. Y pues bueno, Anakin perdió a su madre en "Star Wars episode II: Attack of the Clones", pero no sin antes tener visiones de muerte. En "episode III" comienza a tener visiones de Padme muriendo al dar a luz, y trata de encontrar alguna forma de salvarla. El Councellor Palpatine (básicamente el presidente de la galaxia, por decirlo así) le cuenta la istoria de un hombre que tenía la capacidad de crear vida, esto le llama muchísimo la atención a Anakin, pero hay un problema: Este hombre era un Sith, y peor aún, también Palpatine, y todo esto es plan con maña.

Acaso Anakin se dejará manipular por Palpatine? Todos sabemos la respuesta. Si no la sabes y piensas verla deja de leer ahora.

Tal vez sea por que quiero tanto a los personajes de las primeras películas de "Star Wars episodios IV-VI" , pero "episodio III" es extremadamente deprimente, llega un momento en el que quería llorar por ver como sufrían los personajes de esta saga. "Star Wars episode IV: A New Hope" la original de 1977, comienza en una época obscura en la que el mal domina la galaxia mientras el bien se rebela, este fue el resultado de las "Clone Wars" (Guerras de los Clones). "Star Wars episode II" Attack of the Clones" es en la que apenas comienza la guerra de los Clones. Sabiendo lo que comenzó en "episode II" y conociendo el resultado en "episode IV" ya tenía una idea de lo que hiba a pasar en "episode III", pero lo que me moría por saber es como sucedía. Esto es lo atractivo de esta película.

"Star Wars episode III" Revenge of the Sith" es muchísimo mejor que "Star Wars episode II: Attack of the Clones" y "Star Wars episode I: The Phantom Menace". Estas dos fueron una decepción para muchos, gran parte la tuvo el personaje Jar Jar Binks. Pero esta es muchísima mejor por que tiene mas pasión, acción, y vemos a dos de los personajes favoritos cuando eran bebés> Luke Skywalker y Leia Organa. Aparte de que es la que conecta a las clásicas con las modernas.

Oh, y no he mencionado lo mas impactante no solo de esta película, sino de toda la saga: Como Anakin se convierte en Darth Vader. Todos sabemos que esto pasa, muy pocos sabemos que es Obi Wan, su maestro, el responsable de que Anakin tenga que usar ese escalofriante traje negro. Lo que nadie sabe es como sucede y es lo que principalmente queremos descubrir al ver esta película.

Tanto Darth Vader como su imagen es un ícono tradicional de la ciencia ficción, george Lucas sabe esto, y es por esto que la escena en la que le ponen la máscara por primera vez nos la muestra con intensidad, y hasta suspenso. Cuando finalmente se la ponen todo se calla en la pantalla, solo escuchamos el palpiteo de su corazón y el profundo respiro que todos conocemos.

La película no tiene la calidad ni la sencillez de las primeras tres ("episode IV-VI"), pero son estas tres lo que la hacen aún mas impactante. Claro, para que te impacte de esta forma tienes que haber visto todas las de "Star Wars". Pero si no las has visto, vas a querer verla después de haber visto esta.

0 comentarios: