Los Reviews del Coche

Pues despues de un largo tiempo de no postear nada trato de agarra el buen paso nuevamente... en esta ocasion les traigo un review mas del buen coche como se podran dar cuenta ya habia posteado algon al respecto pero vamos a ver que opina el experto en cine de cerobudget Jose Angel "coche" paredes (hasta parce boxeador asi no?)

Cuando vi "Mala Educación" de Pedro Almodovar, pensé en dos películas: "Rescatando a Soldado Ryan" y "La Pasión de Cristo". No se comparan ninguna de las tres, pero tienen algo en común, son muy gráficas.
"Rescatando al.." muestra la cruda realidad de la guerra de una manera extremadamente gráfica e intensa. Esto ocasionó mucha empatía y consideración no solo hacia los soldados Americanos que pelearon en esa guerra, sino a todos los soldados que pelearon.
"La Pasión..." nos mostró gráficamente como fue torturado Cristo. Esto inspiró a todos los católicos del mundo a que apreciaran lo que Cristo hizo por nosotros, de hecho hay gente que comenzaron a tener fe después de ver esta película.
Ahora, "Mala Educación" nos mostró graficamente escenas sexuales entre dos hombres... a quien inspira eso? quien apreciaría eso? Los homosexuales...supongo.

No lo tomen a mal, a mi me gustó mucho la película, pero debo admitir que no estaba listo para ver estas escenas ni tenía idea de que trataba esta película antes de verla. La historia es bastante interesante y resalta de la pantalla con un impacto incomparable. Las escenas de sexo son bastante eróticas, pero muy poca gente va a poder apreciarlas ya que es sexo entre homosexuales, sospecho que si alguien, durante este proyecto, captara el mas mínimo sentimiento erótico de esas escenas se asustarían. Si te pasó eso no te culpo. Pedro Almodovar es un gran director y es normal que la interpretación de un gran cinematografo se transmita a la audiencia durante la exposición de la película.

Llegué a estas conclusiones meses después de ver la película, ya que cuando la ví salí del cine sin palabras y sin ganas de saber nada de homosexuales. No soy homofóbico, una de mis películas favoritas se llama "Velvet Goldmine" y trata de un cantante bisexual. También contiene escenas entre dos hombres, pero la película no trata ni se enfoca en lo erótico, lo cual es completamente opuesto a "Mala Educación".
Lo que si me molestó un poco de la película es que llegó a un punto en que creaba motivos para que hubiera escenas de sexo. Esto, en mi opinion, me parece que deterioró mucho al personaje principal de la película, que es interpretado por Gael Garcia Bernal. Llegué a un punto en que me agradó, comprendí y descubrí el propósito de su personaje. Pero minutos después, el objetivo de este personaje cambió solo para mostrar mas escenas de sexo. Fue ahí cuando sentí la obsesión (O necesidad) de Almodovar en querer meter estas escenas. Sin embargo la definición del personaje permaneció intacta, por lo cual admiré bastante a Almodovar. Son pocos los directores que deterioran a su personaje principal solo para meter mas escenas de acción (como suele suceder en muchas películas), o en el caso de "Mala Eduacion" escenas de sexo, y aun así conservan sus personalidades.
Es una muy buena película y sí la vería de nuevo, estaría mucho más preparado para lo que estoy a punto de ver. Pero lo que Almodovar interpretó por medio de los personajes fue su necesidad de mostrar sexo entre homosexuales y no la necesidad de los personajes, y esto es una gran falla. Las escenas gráficas de Spielberg y Gibson son construidas necesariamente por el tema de sus películas, pero Almodovar lo hizo al revés.

Sale pues quidensen y regresensen pronto... L_RitO