En la opinion del Coche: Elephant

Titulo de la pelicula: Elephant
Director: Gus Van Sant.

El 20 de Abril de 1999, En Columbine, Colorado 2 alumnos llegaron a la escuela y comenzaron a disparar y aventar bombas a los demás estudiantes. A final de cuentas 13 personas murieron.

"Elephant" se estrenó en el festival de Cannes 2003 y ganó la Palma de Oro como mejor película. Esta película esta basada en esta masacre, trata de precisamente lo mismo, pero por respeto cambian los nombres de los personajes, con mayor razon los de los asesinos.

Esta rara esta película. Si llegas cansadísimo de trabajar, con sueño y flojera, no te aconsejo que la veas por que esta película requiere de muchísima paciencia, osea, si pensaste que la de "el 6to sentido" era lenta, esta se te va hacer como a velocidad de tortuga. Necesitas estar muy energético para verla.

No tiene trama, no tiene historia, no se enfoca en los personajes o en sus comportamientos, solamente nos muestra como un día normal se convirtió en un día que E.U.A. nunca olvidará. Las tomas son largísimas ya que le toman solamente a varios de los alumnos y los sigue mientras que ellos hacen sus actividades rutinales en la escuela, lo que trata de captar con estas tomas son prespectivas, no sucesos. La prespectiva mas impresionante es la de un joven llamado John que va caminando por la escuela, sale a la calle (Ya que su papá estaba afuera, estacionado en un carro y alcoholizado) y cuando va saliendo los asesinos van llegando con pantalones camoflageados, vestidos de negro y con dos maletas enormes, similares a las que usan los soldados militares. John les pregunta, "Que van a hacer?" , "Cállate, Lárgate y no regreses", le contestan. John comienza a sospechar que va a suceder algo, asi que corre por la calle y le advierte a todo aquel que se encuentre que no entren a la escuela.

La escena de la masacre solamente dura 10 minutos, y son los últimos 10 minutos de la película. No es una típica escena de masacre que te muestra a todos los alumnos corriendo por toda la escuela , balazos y sangre por todos lados. Te muestra las prespectivas de los alumnos que siguió durante toda la película, casi todos lo único que escuchan son los balazos y los gritos de toda la escuela. De vez en cuando se ven como los asesinos matan a gente pero la película no trata de mostrarlo muy gráfico,mientras lo ves no te enfocas en eso, solamente ves las caras de los asesinos mientras disparan, solamente como en dos o tres ocasiones ves a alumnos que caen al suelo, muertos.

El final tiene distintos impactos. Uno de ellos es que terminas un poco molesto por que quieres saber más de lo que pasó y sientes que la película no te enseño nada, si es ese el caso, investiga mas información sobre esto en el internet. Otro impacto es que no puedes dejar de pensar en la película o en el verdadero acontecimiento. Y el mas probable es que simplemente no te guste por que de los 70 minutos que dura, solamente los ultimos 10 viste masacre y lo que querías ver es acción, si es ese el caso, ve "Pearl Harbor" o "face/Off" .

No esperes ver esta película pensando que al terminar estarás 100% informado de la masacre, repito, son solamente prespectivas. Afortunadamente para mí, yo ya había leido muchísimo acerca de esto y la película solamente me puso una visión mas gráfica de como los alumnos estaban en la escuela en un día normal sin saber que ese pudo haber sido su último día de vida, y lamentablemente para 13 lo fue.

PD. Para que les despierte interés, les aconsejo que vean el trailer (promo) en yahoo.com, sería mas fácil buscar por medio del nombre del director. Esta impresionante!


Coche

0 comentarios: